Inaugura alcalde Bonilla domo y entrega Mi Bolsa Escolar en primaria Tarahumara
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 8 de septiembre de 2025.- El alcalde Marco Bonilla acudió a la escuela primaria Tarahumara para inaugurar un domo construido gracias al programa de Infraestructura Educativa, donde participan el Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Gobierno Municipal; además, se realizó la entrega del programa Mi Bolsa Escolar para que las y los niños cuenten con mochilas y útiles escolares como parte de este regreso a clases.

Mediante el programa Mi Bolsa Escolar, se entregan dos tipos de kits escolares según el grado que cursan, los cuales cuentan con paquete de 100 hojas, caja de colores, sacapuntas, tijeras, lápiz, pluma, entre otras cosas.
En su mensaje, el Alcalde, señaló que se les entregan dichos kits escolares a las 63 niñas y niños que estudian en esta primaria y en total, se entregarán 135 mil paquetes en esta edición 2025 de Mi Bolsa Escolar en todo Chihuahua Capital. Además, agregó que se inaugura un domo para que no sufran en este espacio por el sol o la lluvia.

Por su parte, Emilia Meléndez, presidenta de FECHAC, destacó que el domo se construyó con una inversión de más de 2.8 millones de pesos dividida entre las tres instituciones que conforman la alianza, a fin de brindar a la escuela un espacio donde los usuarios puedan disfrutar de mejor manera de diversas actividades deportivas y culturales.
La directora de la primaria Tarahumara, Maritza Ramos, agradeció a quienes ayudaron a gestionar dicha construcción del domo, obra que tiene un gran significado para la institución, además del programa del Municipio de Mi Bolsa Escolar, y, sobre todo, la cercanía que ha tenido el DIF Municipal, ya que cuenta con un programa para brindar desayunos escolares, y por el acercamiento con FECHAC para equipar un aula de medios para impulsar la educación.
Asimismo, la diputada por el Distrito 15, Joss Vega, reconoció a la institución, así como el trabajo de la directora y docentes para cuidar el sano desarrollo de lo más importante que tiene Chihuahua, que son sus niñas y niños.
