Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Apenas acababa de arrancar el operativo para la revisión e inspección a camiones que prestan servicio de transporte público para vigilar que los camiones urbanos y rutas que circulan por la ciudad de Chihuahua estén en buenas condiciones, cuando un Inspector fue sorprendido por reportero de esta Casa Editora recibiendo la clásica “mordida” de chofer de camión.

Este hecho se registró en la calle Julián Carrillo y Sexta en donde un Inspector hizo la revisión de la unidad, pero a cambio recibió un dinerillo de parte de chofer de Ruta Alimentadora para que le permitiera seguir laborando.

En recorrido de Reportero de 880 Noticias por la Calle Niños Héroes y Cuarta logró captar a unidades que circulan “hechas garras” como ocurre con la de la imagen que viaja con vidrios rotos y que  presta servicio a usuarios de Punta Oriente.

Esta mañana en el portal de 880 Noticias se dio a conocer que la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno daría seguimiento a las revisiones de camiones y conductores del Transporte Público, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y seguridad a la comunidad en general, buscando como prioridad la seguridad vial y evitar accidentes, cuando ocurre este incidente en pleno centro de la ciudad.

Las inspecciones de las unidades se llevan a cabo de manera aleatoria para una mejor detección de irregularidades y que los reportes sean fidedignos. Los primeros requisitos a verificar son el seguro vehicular, licencia de conducir y tarjetón de identificación del chofer.

Las sanciones pueden ir desde multas por falta de documentos de los conductores de las unidades, hasta retirar los camiones que incumplan con lo que establece la Ley de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *