Search for:
  • Home/
  • Columna/
  • Demanda Ulises Lara a la Fiscalía Anticorrupción por caso Corral.  Impunidad y corrupción en Chihuahua hacen fracasar estrategias de vialidad.  Marco Bonilla de nuevo exige resultados a la estrategia de seguridad.

Demanda Ulises Lara a la Fiscalía Anticorrupción por caso Corral.  Impunidad y corrupción en Chihuahua hacen fracasar estrategias de vialidad.  Marco Bonilla de nuevo exige resultados a la estrategia de seguridad.

DEMANDAN.- Antes de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua que coordina Abelardo Valenzuela demandara a Ulises Nava titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico por obstruir a la justicia en el intento de detención del exgobernador Javier Corral Jurado, el titular de la fiscalía hizo lo propio y demando a Chihuahua.
RESCATE.- Después de la fallida detención en la Ciudad de México del exgobernador Javier Corral Jurado, el Fiscal anticorrupción de Chihuahua lanzo acusaciones muy serias en contra del Fiscal de la Ciudad de Mexico Ulises Lara de quien dijo había rescatado a Corral de la detención por parte de elementos ministeriales de Chihuahua.
COLABORACIÓN.- De inmediato, Ulises Lara contestó que no se trataba de un rescate que la fiscalía a su cargo, simplemente evitó que Javier Corral Jurado fuera detenido de manera ilegal porque no se siguieron los protocolos de colaboración.
EXHIBIDOS.- El mismo Abelardo Valenzuela unas horas después, sentencio que procedería legalmente en contra de Ulises Lara, pero hasta la fecha no se ha dado paso a una demanda formal del Estado de Chihuahua en contra de la Ciudad de México, tal vez porque el personal anticorrupción si cometió un error y no quieren ser exhibidos en todo el país.
DEMANDA.- De cumplir con la demanda justo como la anunció Ulises Lara, ayer mismo debió de quedar integrada ante una agencia del ministerio público en contra de la Fiscalía Anticorrupción y sus seis  elementos que acudieron a la ciudad de México a complementar la orden de detención.
ACCIDENTES.- Un estudio reciente del Consejo Consultivo de Vialidad (CCV) revela que en el estado de Chihuahua, se encuentran dos de las ciudades más peligrosas para circular en vehículo  por la alta cantidad de muertes que se han presentado a causa de accidentes viales.
INVESTIGACIÓN.- La CCV basa su investigación en el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), en donde destaca que fue la Ciudad Juárez la que  se encuentra en primer lugar con 86 defunciones en accidentes vehiculares.
INFORMACIÓN.- Desafortunadamente, la segunda ciudad con este tipo de problemas es Chihuahua, quien tiene 76 muertes, de acuerdo con el censo que se realizó el pasado 29 de julio, esta información que está al alcance de todo público, puede corroborar los datos ofrecidos por la CCV.
VIALIDAD.- Cabe destacar que la forma en que las autoridades en Chihuahua han llevado el tema de vialidad ha fracasado en su totalidad, de lo contrario no estaríamos en el deshonroso primero y segundo lugar. 
MUERTES.- Se atribuye principalmente a la corrupción e impunidad que impera en las corporaciones policiales al no obligar a respetar la ley, ya que la mayoría de las muertes están ligadas a otros factores como el alcohol.
COLABORACIÓN.- Interesante es ver la forma en que el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, de nueva cuenta se mete al tema de seguridad de la capital y sin tanto protocolo, sabe donde están los generadores de violencia en la ciudad y con las pocas facultades que tiene atiene los asuntos con Julio Salas jefe de policía, pero además pide colaboración con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, Guardia Nacional y el mismo Ejército.
VENTA DE DROGAS.- Hace un mes, el alcalde pidió resultados a los operativos que se desarrollan por parte de inspectores de gobernación estatal en los antros del Periférico de la Juventud, ante un incremento alarmante de venta de drogas. Justo después de los hechos de sangre en Juana Gallo, donde murieron tres jóvenes, Marco Bonilla aceleró el paso.
BANDAS.- En su momento el alcalde informo que tenía detectadas algunas bandas de narcomenudistas que se estaban metiendo a los antros a vender narcóticos, y ahora de nuevo el presidente municipal pidió a las autoridades estatales, a la Guardia Nacional y al mismo Ejército que los internos de los cerezos que son clasificados como peligrosos, sean trasladados a otros estados.