-Amenazan a trabajadoras del Congreso, para que no denuncien a Everardo Rojas.
-El Sauz, muestra la fallida estrategia de seguridad de Maru.
-Reforma Judicial, divide en Chihuahua al tribunal que preside Myriam Hernández.


PERSUADIDAS.- Trascendió este fin de semana que hay al menos seis trabajadoras del Congreso del Estado, que fueron persuadidas para que no hagan formal las denuncias por acoso laboral y sexual, en contra del ex secretario de Asuntos Legislativos Eeverardo Rojas.

VÍCTIMAS.- En estos momentos son seis las víctimas del exfuncionario, con quienes hablaron para que las cosas se quedaran como están y para no perjudicar sus intereses.

En síntesis, las damas podrían perder su fuente de empleo si proceden en contra de este sujeto.

TEMOR.- En radio pasillo del Congreso del Estado, saben perfectamente la forma en que actuó Everardo Rojas, pero nadie decía nada por temor precisamente a perder la chamba.

CEREZO.- con una sola denuncia que proceda Everardo podría pasar en el Cerezo de Aquiles Serdán una buena temporada, ya que el acoso sexual es un delito grabe, pero combinado con el laboral la situación de Eeverardo podría cambiar de un día a otro aunque lo estén protegiendo desde la misma presidencia del Congreso.

DENUNCIA.- Esta semana podría ser decisiva para que las personas, todas del sexo femenino que se dicen víctimas, pudieran proceder de manera legal en grupo, para que tenga más fuerza la denuncia.

REHENES.- Es inaudito lo que está pasando en el Sauz, ejido colindante al Municipio de Chihuahua, ubicado a 50 kilómetros de la capital, en donde ni la policía municipal, ni la policía estatal, ni la guardia nacional, ni el ejército o la policía ministerial, han podido poner orden y los sicarios hacen lo que quieren manteniendo de rehenes a todos los habitantes.

ESTRATEGIA.- Lo que ocurre en El Sauz, es una clara muestra de la estrategia fallida en seguridad que implementó desde que inició su administración la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

SICARIOS.- Las ejecuciones masivas que ocurren en El Sauz  ya no sorprenden a nadie, y donde los habitantes de este ejido, los que se encuentran aterrorizados, ya que están a merced de los sicarios que se pasean en trocás robadas portando armamento de uso exclusivo del ejército y la fuerza aérea y ninguna autoridad los enfrenta.

PRESENCIA.- Muchas familias han tenido que dejar sus propiedades en El Sauz, y mudarse a la ciudad ante el miedo de ser secuestrados por los delincuentes. Aseguran los afectados que lo extraño es que sí hay presencia de las corporaciones policiacas, pero no hacen nada para detener a los pistoleros.
 
PLIEGO PETITORIO.- Ya le han enviado pliegos petitorios a la gobernadora Maru Campos, para que le exija a las corporaciones policiacas que están bajo su mando, que ayuden a los ciudadanos a brindarles seguridad, pero, no hay respuesta y como muestra esta la ejecución de 6 personas este fin de semana en el mismo sector de El Sauz,  eventos como este se repiten cada semana.

MINA DE ORO.- Existe un temor generalizado al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, de que muchos magistrados y jueces que se sienten bordados a mano y son muestra de la impunidad y corrupción, que se les podría terminar su mina de oro.

INSTITUCIONES.- Es posible que lo planteado por su reforma judicial,  el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realmente vaya en contra de las instituciones, pero, uno de los argumentos macizos de esta reforma, es tumbar los cotos de poder de un sistema viciado, impenetrable, en el que se administra la justicia para quien tiene dinero por la enorme corrupción e impunidad  que lo caracteriza. 

MAFIAS.- Quien podría negar que hay jueces en la nómina de las grandes mafias, magistrados que favorecen todos los días al crimen organizado, funcionarios del poder judicial que viven vidas de millonarios sin que nadie se atreva a cuestionar de dónde sale todo ese dinero?

REALIDAD.- Esta es la realidad en que viven en la actualidad los jueces y magistrados federales y estatales, no es una pesadilla, es la realidad.

Ahora, si quieren ocupar algún puesto de los que habrá libres en los próximos meses, tendrán que demostrar que son buenos en lo que hacen.

DIVIDIDOS.- En Chihuahua el tribunal que dirige Myriam Hernández ya está dividido en dos grupos, los que quieren seguir gozando de esta vida de millonarios, y los que quieren llegar a ocupar un puesto a través de la elección planteada por la reforma judicial.