Juicio Político Ante los destapes anticipados de Maru, círculo rojo, advierte pérdida de poder. – Marco Bonilla, desprecia la proveeduría local y contrata a empresas de otros estados. -Atole con el dedo del estado a los defraudados de Aras.
-Ante los destapes anticipados de Maru, círculo rojo, advierte pérdida de poder.
– Marco Bonilla, desprecia la proveeduría local y contrata a empresas de otros estados.
-Atole con el dedo del estado a los defraudados de Aras.
AMBICIONES.- Primero fue Jesús Valenciano quien mandó colocar varios espectaculares en el territorio estatal como aspirante al gobierno del estado, después Rafael Loera también hizo públicas sus ambiciones de querer ser el sucesor de Marco Bonilla en la presidencia municipal.
DESTAPES.- En la ortodoxia de la política, los destapes de los candidatos se dan casi al término de la gestión, ya sea en los municipios o en los estados, lo anterior es para conservar un orden y un control político.
Pero Jesús Valenciano, alcalde de Delicias, dejó en claro que va por nominación de su partido, al igual que Rafa Loera actual secretario de desarrollo humano y bien común por la academia.
OBRAS.- Al principio, en el gobierno del estado, dejaron correr la versión de que los funcionarios antes señalados andaban por la libre y que era una ocurrencia de ellos, pero al pasar los días, se probó que todo fue con la autorización de la gobernadora Maru Campos.
APERSONO.- El mismo martes, Maru se apersonó en la Ciudad de Delicias para darle el banderazo a algunas obras que hace el estado y el municipio de manera conjunta, con ello dio el espaldarazo a Jesús Valenciano, pero además también sumó al perdedor de la contienda electoral, Mario Vásquez quien no deja de pensar en ser gobernador.
DESTAPO.- Un par de días después, la misma gobernadora destapó a Marco Bonilla como posible aspirante al gobierno del estado, aunque de todos es sabido que el alcalde de Chihuahua es uno de los favoritos del PAN para suceder a Maru Campos, pero además Maru se hizo acompañar del gran perdedor Mario Vásquez.
NECESARIO.-Todo este movimiento es necesario según lo han dejado ver, algunos políticos, ya que el jugar de manera tan anticipada para ver quien es el sucesor de la gobernadora y del municipio de Chihuahua, le resta poder a la misma Maru, pero además, crea un enfrentamiento entre los posibles candidatos que lo que tienen que hacer es dedicarse a la función que actualmente tienen, por ello catalogan de un juego poco comprensible el de la gobernadora.
PROVEEDURÍA.- Después. Marco Bonilla, desprecia la proveeduría local y contrata a empresas de otros estados. De acuerdo con información que proporcionaron los mismos empleados del municipio, Armando Ruiz, quien se ostenta como jefe del departamento de mantenimiento urbano, rara vez se le ve en la supervisión de su área, ya que todo lo tiene conceisionado a una empresa del sur del país, cuyo representante es Luis Báez.
MILLONES.- El trabajo del área de mantenimiento municipal, a donde se destinan muchos millones de pesos cada mes es manejada por el citado contratista externo del municipio, y son pocos los trabajadores que dependen directamente de Armando Ruiz, a quienes se lleva a trabajar a sus propiedades en las mismas truecas del ayuntamiento así que los vales de gasolina van a parar a los carros de la familia del funcionario.
ACAPARADAS.-Son algunas empresas locales las que se han acercado al municipio para prestar sus servicios, pero desafortunadamente les informan que los contratos ya están hechos y que de momento no hay licitaciones. Estos contratos son precisamente de negociaciones de fuera del estado.
BIENES INMUEBLES.-No es la primera ni la última vez que los defraudados de la empresa Aras se manifiesten en la vía pública, y es por la sencilla razón de que no les han pagado lo que por ley les corresponde, mientras que se sabe de qué la Fiscalía General del Estado confisco desde hace ya dos años, algunos bienes inmuebles, así como vehículos por un valor de varios millones de pesos.
DEFRAUDADOS.- Ayer, una vez más, tomaron las calles de la ciudad su enojo es natural, ya que fueron defraudados por la empresa de Inversión Aras, mientras su ex CEO Armando Gutiérrez sigue libre gastándose el dinero de al menos 10 mil chihuahuenses, la Fiscalía General del Estado no ha dado una respuesta clara para darle solución a este problema social.