JUICIO POLÍTICO:


-Continúa el conflicto por la propuesta de reforma al poder judicial.
– Que Everardo Rojas de Asuntos Legislativos del Congreso, ya no regresa.
– Se defiende Gil Loya de acusaciones de corrupción de sus muchachos.

REFORMA. Hace unas horas, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal emitió un posicionamiento acerca de la propuesta de reforma constitucional y legal en materia de justicia presentada por el titular del Ejecutivo Federal.

APERTURA. En un comunicado oficial, el Consejo reconoce la apertura manifestada por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en cuanto a someter la propuesta de reforma a un proceso amplio de discusión y difusión entre la sociedad mexicana, así como entre profesionistas y estudiosos del derecho.

DIÁLOGOS. Además, el documento del Consejo expresa su intención de sumar esfuerzos y participar activamente en los diálogos, análisis y discusiones que se organicen en torno a la reforma propuesta.

EXPERIENCIA. La idea es compartir puntos de vista y experiencias que son fundamentales en la labor diaria de las personas encargadas de impartir justicia, así como de todo el personal que trabaja en el ámbito jurisdiccional y administrativo dentro del Poder Judicial de la Federación.

CRISIS. Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene todo su empeño en lograr esta reforma antes de culminar su mandato. Sería en menos de dos meses, lo que ha provocado una crisis en el gabinete saliente con el de transición de Claudia Sheinbaum.

ACOSO. Información que proviene del Congreso del Estado asegura que Everardo Rojas, Secretario de Asuntos Legislativos del Congreso, ya no regresa de vacaciones. Además, le tienen preparadas una serie de demandas laborales y de acoso sexual.

DEMANDAS. En anteriores ocasiones, Everardo Rojas se había defendido en la torre legislativa, indicando que los señalamientos de acoso laboral y de acoso sexual provenían de la bancada de Morena, pero conforme pasó el tiempo de rumores, surgieron demandas formales.

VACACIONES. Oficialmente, se sabe que Everardo Rojas cumple un periodo de vacaciones, pero el personal que labora con él ya confirmó que todas sus pertenencias personales fueron retiradas, por lo que se concluye que el relevo ya está listo.

MANOS AL FUEGO. Gilberto Loya no debería meter las manos al fuego por sus agentes, ya que asegura que es a causa de los resultados que ha tenido la secretaría que él preside al hacer frente a la delincuencia en el decomiso de armas y droga.

POLICÍAS. Todo a raíz del maniquí que los malandros dejaron en la Colonia División del Norte, quejándose en un escrito de tres policías que cobran derecho de piso para dejarlos vender droga y que no les cumplen.

COCAÍNA. Lo que dijo ayer Gilberto Loya sobre los resultados obtenidos en el combate al narcotráfico y a la delincuencia en general es su trabajo. Siete kilos de cocaína, 2 de fentanilo y 600 armas incautadas no son para presumirlo a los cuatro vientos, considerando el presupuesto que maneja. Esto es una estadística muy pobre, y no mencionó que a diario le siembran cadáveres por todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *