JUICIO POLÍTICO:

-Crisis de crisis, Patricio ante comicios violentos. -Que sea castigado el policía extorsionador de Rarámuris. Piden afectados. -Preparan otra manifestación en el Cerezo de Aquiles Serdán.



COMUNICACIÓN. – Pocas veces el exgobernador Patricio Martínez da alguna declaración a los medios de comunicación, pero la que dio ayer, realmente provocó una aguda impresión por la forma en que se expresó no solo de Chihuahua, sino del país en general.

CRISIS. – Textualmente, dijo que había una crisis de crisis en México, por los crímenes que se han cometido en contra de actores políticos en todo el territorio nacional, agrego que es increíble que estemos sumidos en este caos criminal en contra de los ciudadanos que participan en política y en contra de los ciudadanos de trabajo.

SEGURIDAD. – La administración de Patricio Martínez hace ya casi cuatro sexenios, en general fue catalogada como de buena, sin señalamientos duros de corrupción, y sobre todo que supo transitar en las áreas de seguridad. De una buena forma, en ese entonces el estado estaba tranquilo. El problema surgió en el sexenio de José Reyes Baeza.

CALIDAD MORAL. – Así que al menos en seguridad, Patricio Martínez si tiene calidad moral para decir lo que dijo ayer, al participar en el primer encuentro ganadero que reunió cientos de productores de todo el estado.

FUCHI A CORRAL. – También a destacados políticos se dieron cita, como lo fueron los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, José Reyes Baeza y Francisco Barrio, a Corral siempre le hacen el fuchi en todos estos eventos,

AMPARO. – Juan Carlos O.A, agente de la Policía Municipal, tuvo todo el tiempo del mundo para que sus abogados le consiguieran un amparo y evitar así ser detenido por el proceso que enfrenta por extorsión en contra de una familia de Tarahumaras.

SUSPENSIÓN. – Al acudir a la audiencia de formulación, el agente presentó ante el juez una suspensión provisional, y la medida cautelar, en lo que dura este proceso, podrá hacerla en libertad el agente.

FAMILIA. – Como se recordará, una familia completa de tarahumaras que salían de Chihuahua a bordo de una camioneta Blazer, fueron alcanzados por una unidad de la policía municipal que tripulaba el agente Juan Carlos O,A, y quien hostigando a los ciudadanos rarámuris los obligo a que le dieran dinero, para que los dejara seguir su camino.

TARAHUMARAS. – Realmente el agente jamás pensó que el jefe de la familia de los tarahumaras se presentara primeramente ante asuntos internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y luego ante el Ministerio Público, para denunciar de manera formal y penal el delito que cometió el elemento.

FAMA. – El policía ya goza de una pésima fama en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, porque saben la veracidad con la que la familia afectada narró la forma prepotente como los trato.

Todo se encuentra listo para que los celadores del Cerezo de Aquiles Serdán de nueva cuenta realizasen una manifestación, pero ahora, dicen que, si están bien organizados, la cita sería el pasado Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, pero las mantas no estuvieron listas.

Así que Gilberto Loya secretario Estatal de Seguridad Pública, tendrá su propio desfile, pero de inconformes, ya que, según los custodios, no les han cumplido nada de lo que por ley les corresponde, y esto se refiere a sueldos, compensaciones, servicio médico, etc etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *