JUICIO POLÍTICO:

– Cruz Pérez Cuellar, tras la caída de Cuauhtémoc Estrada.

– La campaña de Xóchitl Gálvez está abandonada por el PAN en Chihuahua.

– IMSSS-Bienestar, un problema social que apenas inicia.



AJEDREZ POLÍTICO. Ya quedo más que claro que quien movió el ajedrez político en el Congreso del Estado para tumbar a Cuauhtémoc Estrada como líder de la fracción de Morena, fue el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar quien encontró un hueco ante la inmovilidad del estado a quienes les paso de noche la decisión del IEE.

LA JUSTICIA A MEDIAS. Aunque la Diputada Adriana Terrazas ha declarado que la justicia quedo a medias por parte del Instituto Estatal Electoral, quien determino que si hubo violencia política por razones de género por parte del líder de la bancada de Morena Cuauhtémoc Estrada, y perdonaron a los diputados Óscar Avitia, Rosana Díaz, Leticia Ortega, Óscar Castejón, Benjamín Carrera, Gustavo de la Rosa Hickerson, María Antonieta Pérez, Magdalena Rentería, e Ilse América Gracia Soto, todo fue pactado en Juárez para quitarle poder a Estrada.

EL PERDÓN. Como se dio a conocer, fue el magistrado Hugo Molina quien en su ponencia determinó que toda la bancada de Morena había incurrido en violencia política por razones de género en contra de la también diputada por Morena Adriana Terrazas, luego hubo corrección y los magistrados Roxana García Moreno y Gabriel Humberto Sepúlveda determinaron que el único responsable era Cuauhtémoc Estrada.

AL ESTADO LE PASO DE NOCHE. Ante la pasividad del estado en este tema, quien se supone movió los hilos, primero para iniciar proceso en contra de Cuauhtémoc Estrada y luego para inhabilitarlo en sus aspiraciones de reelección para perdonar a los otros integrantes de la bancada fue precisamente Pérez Cuéllar, de quien se sabe ha tenido feroz pleito contra el Diputado Estrada, así que los otros diputados ahora podrán reelegirse y le deberán el favor al alcalde de la frontera para lo que él disponga.

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. Por su parte, el aún líder de la bancada de Morena, asegura que el pleito no queda aquí y que llegará hasta las últimas instancias para salir favorecido de este enramado. Por lo pronto, ya anda la pelea fuerte en el Congreso para ver quién se queda como líder de la fracción, ya que de un día para otro Cuauhtémoc perdió el control en la torre legislativa.

CAMPAÑA ABANDONADA. La hueste del PAN, que se consideran de sangre azul, ven con mucha preocupación que la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, que abandera la coalición Fuerza y Corazón por México, se encuentra prácticamente abandonada en Chihuahua por los partidos que conforman la alianza.

PACTO. El temor de los militantes de Acción Nacional es que la Gobernadora, Maru Campos, tenga pactada una campaña de brazos caídos para que los candidatos de Morena ganen en las elecciones, que lo único que le interesa a la gobernadora es que Mario Vázquez gane la senaduría.

GIRA. Por lo pronto, Luis Aguilar, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, mando un escueto comunicado en el que confirma que la candidata estará en Chihuahua el próximo 13 y 14 de abril, llegará a Juárez y al siguiente día estará en Chihuahua.



IMSSS-BIENESTAR. El problema que se generó esta semana la movilización de personal de salud que fueron despedidos de IMSSS-Bienestar, es una bola de nieve que apenas inicia y que, de no atender el gobierno federal, podría por colapsar más de lo que está el sector salud.

MUERTO. El proyecto que realizo el gobierno federal de centralizar el sistema de salud de todo el país, para que el IMSSS se hiciera cargo de darle atención médica a los mexicanos que carecen de este servicio, nació muerto desde el inicio.

ESTADOS. Para lograr el éxito de este proyecto, el gobierno de López Obrador pidió que las entidades federativas le entregaran todas las instalaciones, como lo son los hospitales, y con presupuesto federal brindar la atención médica a los mexicanos.

COLAPSADO. -En el caso de Chihuahua, simplemente se negó a este proyecto desde su inicio, a sabiendas de que el IMSSS está colapsado desde hace muchos años, por su pésima atención médica, y al aumentar la carga de pacientes, simplemente esto sería un desastre.

CULPAS. Ahora el gobierno federal intenta echar las culpas al gobierno de Chihuahua del personal despedido, porque supuestamente se negó Maru Campos a entrar al famoso proyecto presidencial IMSSS´-Bienestar a donde pertenecían los médicos y enfermeras que con justa razón salieron a las calles a manifestarse luego de saber que el gobierno de los pobres los despidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *