Search for:
  • Home/
  • Columna/
  • JUICIO POLÍTICO: Dados cargados en la elección de magistrados del TEJA. El proceso fue una farsa. Surge una nueva terna, que ahora es para dirigir el PAN estatal. Sin pretexto, Roberto Fierro ahora sí tiene que trabajar. Juan Blanco trae un desorden en casetas de peaje.

JUICIO POLÍTICO: Dados cargados en la elección de magistrados del TEJA. El proceso fue una farsa. Surge una nueva terna, que ahora es para dirigir el PAN estatal. Sin pretexto, Roberto Fierro ahora sí tiene que trabajar. Juan Blanco trae un desorden en casetas de peaje.

JUICIO POLÍTICO:

Dados cargados en la elección de magistrados del TEJA. El proceso fue una farsa.

Surge una nueva terna, que ahora es para dirigir el PAN estatal.

Sin pretexto, Roberto Fierro ahora sí tiene que trabajar.

Juan Blanco trae un desorden en casetas de peaje.

TRASPARENTE.- No son ni los más preparados ni los más inteligentes. La elección para los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA), estuvo plagada de corrupción, según revelaron los mismos aspirantes que creyeron que se trataba de un proceso trasparente.

FRAUDE.- Aunque es muy tarde para dar a conocer la forma en que fue preparado este fraude intelectual, a Juicio Político llegó información de cinco personas que participaron en el proceso de selección, por separado confirmaron que la Diputada Adriana Terrazas y Andrés Pérez Hawlet intermediario del gobierno del estado, fueron quienes organizaron y pusieron a modo el proceso.

DESVENTAJA.- Con varios días de anticipación y violando la convocatoria Adriana Terrazas y Pérez Hawlet se supone que entregaron las preguntas a Luis Eduardo Naranjo y a Priscila Soto, quienes al momento de presentarse ante el comité de selección llevaban perfectamente preparada su presentación, dejando en desventaja a los otros 40 participantes.

FARSA.- Destaca además que desde un principio sabían quién ganaría las dos magistraturas, aun así, hicieron pública la convocatoria, conformaron el comité de selección después de ser entrevistados por los diputados resultaron dos ternas, una de hombres otra de mujeres y finalmente se decidieron por Naranjo y por Soto.

IMPUGNO.- De lo anterior se sabe que el Diputado Cuauhtémoc Estrada, líder de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, impugno desde un inicio el aumento de tres a cinco las magistraturas en el TEJA y decidieron no participar en el proceso de selección.

EXPERIENCIA.- Los comentarios también van en el sentido de que la hoy magistrada Priscila Soto no cuenta con un expediente abultado en experiencia académica y laboral, por su parte Luis Eduardo Naranjo prácticamente se cambió de una magistratura a otra, ya que ejercía en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

TERNA.-A alguien del gobierno estatal le gustan las ternas, lo anterior, ya que fue anunciado que la próxima a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional será una mujer.

TEMPERAMENTO.- De inmediato se formó un grupo de cuatro destacadas panistas que pudieran quedar al frente del PAN. Al viejo estilo de la familia Feliz, a los perdedores se les da premio,Se trata de la perdedora del senado Daniela Álvarez, Margarita Alvidrez secretaria estatal y responsable de la trágica derrota, Sarahi Franklyn la actual dirigente municipal, quien ni con toda la estructura estatal y municipal logró cubrir al menos el 50% de sus casillas y Geo Bujanda esta última, aunque acarrea problemas por su temperamento, se sabe que es de las que realizar trabajo de campo.

La pobreza política y ausencia de liderados ha provocado que los aspirantes al directivo estatal, sólo puedan ofrecer continuidad a la ya iniciada desaparición democrática de acción nacional.

CONVOCATORIA.- Según se ha dado a conocer, la convocatoria del panismo está a punto de publicarse y será el próximo mes de noviembre cuando el Gabo Díaz entregue la bandera, por cierto, su desempeño en la elección del pasado 2 de junio es uno de los peores que se han registrado en la historia local del PAN.

CARTILLA.- Puntual en las comilonas en el Distrito Uno y sus viajes a otros estados del país cada fin de semana, a Roberto Fierro le leyeron la cartilla de que deje la vida social y se ponga a trabajar.

RATIFICADO.- Duró dos meses para que fuera ratificado. Este tiempo dicen que El General lo utilizó para lo mejor que sabe hacer, vida de millonario en exclusivos restaurantes de Chihuahua.

TIEMPO CONTADO.- Ahora que por tercera ocasión entró a la nómina del gobierno del estado al ser ratificado como Secretario de la Función Pública, Roberto Fierro tiene el tiempo contado para cumplir con los encargos que tiene de parte de su patrona, y la mayoría de los expedientes están relacionados con exfuncionarios y del mismo exgobernador Javier Corral.

CASETAS.- Juan Blanco perdió el control de su cargo como jefe del departamento de casetas de cobro en el estado y en sus narices se cometen todo tipo de acciones fraudulentas, a menos que el exalcalde de Chihuahua, también esté inmerso en este negro asunto.

AMBIENTE.- Por disposición de la gobernadora Maru Campos al asumir el encargo en el 2021 , Juan Blanco de inmediato jalo a trabajar a Guadalupe Benítez, quien a su vez llevó a Lorena Acedo. Entre estas dos últimas, según comentan en tre los pasillos , mantiene un ambiente tenso con el personal y poco transparente con las bases laborales.

BASES.- De acuerdo con información que llegó a Juicio Político, existen quienes cobra las bases hasta en 5 mil pesos.

MALESTAR.- Pero las cosas no quedan ahí, según los trabajadores de esta área de gobierno hacen público su malestar para que José Granillo, Secretario de Finanzas del Estado, ponga orden toda vez que la ambición de Guadalupe Benítez, y el supervisor los llevó a crear un ambiente de intenso golpeteo para que renuncien más empleados y así vender sus espacios.