JUICIO POLÍTICO:

-Dejan solo a Gil Loya con su CALEA.

-Las ejecuciones casi en las puertas de palacio.

-Enrique Serrano, reprobado como negociador. Hoy habrá manifestación ARAS.



HUECO. – En política la forma es fondo. El hueco que le hicieron a Gilberto Loya Secretario de Seguridad Pública, fue mal visto por todos los asistentes al evento que organizó para que le hicieran entrega del reconocimiento de CALEA, organismo internacional que certifica la profesionalización de los cuerpos policiacos.

INVITADOS. – El evento estaba agendado para que participaran como invitados especiales los titulares de los tres poderes, contando por supuesto con la presencia del alcalde Jorge Cruz Russek. Todo estaba listo para iniciar la ceremonia, en donde el 90 por ciento de asistentes, eran precisamente policías de la secretaria estatal.

REPRESENTANTES. – Algo ocurrió, y todo se desmoronó. De pronto, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván canceló su presencia y mandó como representante a su Secretario General, Santiago de la Peña, El fiscal general del estado César Jáuregui, mandó como representante al comandante de la AEI, Arturo Zuany con quien Gil Loya ha tenido muchos roces.

ORGANIZACIÓN. – Cuando el alcalde supo del problema que surgió al interior de la organización del citado evento, ya no llegó. Quienes no tuvieron más remedio que quedarse a la ceremonia fueron la magistrada presidenta del TSJE Myriam Hernández, y Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado, y eso porque fueron las primeras en llegar, sino también le hacen el desaire a Gil Loya.

GABINETE. – Todo esto puso de nervios a medio mundo, ya que todo el gabinete sabe que la gobernadora Maru Campos está por anunciar algunos cambios y enroques en su primer equipo de colaboradores. Y lo que le hicieron a Gilberto Loya, da muchas señales.

MORDIDAS. – En lo que se refiere al fiscal, Cesar Jauregui no solo dejó de asistir al evento, también le mandó una ficha incómoda a Gil Loya al mandarle al comandante Arturo Zuany que lo representara. Se sabe que estos dos personajes, traen pleito cazado, ya que sus muchachos todos los días se andan peleando las mordidas que piden en todo el estado, ya sean los ministeriales o los policías estatales.

CALEA.-. ¿Será que ya se le terminó el tiempo a Gilberto Loya como Secretario Estatal de Seguridad Pública? o realmente existieron muchas variables en torno a su evento, que pretendía fuera algo muy especial en presencia de Maru Campos, y de quienes venden los reconocimientos de CALEA.

RECONOCIMIENTO. – Esta misma semana, tanto el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, como Gilberto Loya Secretario Estatal de Seguridad Pública, en eventos por separado, como si estuvieran jugando para ver quién es mejor, mostraron sus reconocimientos por su buen desempeño.

MEJOR CALIFICADAS. – Cesar Jáuregui aseguró que es una de las cinco fiscalías mejor calificadas del país, pero Chihuahua es el cuarto estado más violento de México y Gilberto Loya mostró la certificación de Calea, pero unas horas más tarde, un sicario cometió una doble ejecución en un bar que se ubica a 60 metros de donde fue su ceremonia.

DESEMPEÑO. – Calladitos, se ven más bonitos, cita el dicho. ¿Para que tanta exhibición de reconocimientos? Si en la realidad tanto Gilberto Loya como Cesar Jáuregui, les han faltado resultados en su desempeño.

NEGOCIACIONES.- Cuando las manifestaciones se van a las calles, las negociaciones en las oficinas gubernamentales fallaron. En el caso de Enrique Serrano, expresidente municipal de Juárez, ex candidato perdedor del PRI al gobierno de Chihuahua, le crearon un departamento de asuntos sin importancia en la Secretaría General de Gobierno.

ARAS. – El dijo que se había incorporado al gobierno de María Eugenia Campos Galván, pero solo para atender el asunto de las personas afectadas por los fraudes de ARAS, y a Enrique ya se lo estrenaron, hoy le hacen su primera manifestación con cierre de calles, bloqueos de tráfico vehicular, y todas esas cosas sin olvidar las mentadas de madre que este tipo de acciones generan.

Parece ser que Enrique Serrano no hizo bien la tarea en toda la semana y al menos unos 500 defraudados, que lo único que piden es que les regresen su dinero, estarán frente al palacio de gobierno. ¿Tendrá necesidad, Enrique, de andar en estos menesteres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *