JUICIO POLÍTICO:

-Demandarán a Maru por delitos electorales. – Mucho ruido y pocas nueces lo de Cruz. – En riesgo, Uruachi podría perder el PAN.



DENUNCIA. – Los candidatos están más preocupados en atacarse entre sí que las demandas que deben de proponer a la población para ganar el voto, en esta guerra de dimes y di retes ahora le tocó el turno a la Gobernadora Maru Campos, así lo dio a conocer ayer el delegado de la campaña de Claudia Sheinbaum, Carlos Castillo.

DELARACIONES. – Según el delegado especial de Morena, la gobernadora de Chihuahua ha realizado en las últimas semanas una andanada de declaraciones ante los medios de comunicación con respecto a temas electorales, lo que fue calificado como una clara intromisión de Campos Galván en el proceso.

PROCEDERÁN. – No especificó el político que tipo de declaraciones son las que hizo la gobernadora y que pudiera haber incurrido en algún delito electoral, pero adelantó que procederán ante las autoridades correspondientes.

SUSTO. No se sabe qué motivó al estado para irse contra Cruz Pérez Cuéllar, ayer fue la comidilla y dos hipótesis de las mesas de café aquí en Chihuahua, las más escuchadas, la primera es que le pegaron un susto al alcalde con licencia de Ciudad Juárez, que busca la reelección.

TRIUNFO. – La segunda hipótesis, es que fue una jugada del estado para victimizar a Cruz Pérez Cuéllar y unir a las tribus de Morena en Ciudad Juárez, para garantizar el triunfo de Cruz y así la jugada serviría de bloqueo a Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, que no solo quieren ser senadores, quieren llegar a la gubernatura a como dé lugar.

CORRUPCIÓN. – La verdad de las cosas es que el operativo que montó el Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, la Fiscalía General del Estado, y la Policía Estatal, junto con la policía municipal de Ciudad Juárez, qué juntos eran más de 70 patrullas y unos cien elementos, fue solo para informarle a la familia del alcalde que se estaba realizando una investigación por corrupción y que el inmueble sería asegurado.

CONTROL POLÍTICO. – Si a alguien se le ocurrió la genial idea de amedrentar a Cruz Pérez Cuéllar, no lo logro. Y si efectivamente era buscar que Cruz retome el control político de los juaritos, las cosas salieron muy bien.

INFORMACIÓN. – No quiere decir que estas hayan sido las causas, pero cuando hay vacío de información, a la gente le da por pensar, ya que el despliegue de policías, en el exclusivo fraccionamiento donde vive el alcalde, fue muy inusual.

FRASE. – El filósofo de Rubio, como se le conocía a Artemio Iglesias, repetía mucho en sus discursos la célebre frase de Abraham Lincoln «No cambies de caballo en medio del río», refiriéndose al peligro que conlleva hacer cambios drásticos en el desarrollo una estrategia, y tal parece que es el caso que nos reportan ocurrió en Uruachi.

OPERADOR. – Ayer le dieron las gracias al recaudador de rentas y en su lugar nombraron a Lalo Morquecho, de quien se sabe es muy mal operador político a tal grado que cuando fue presidente del comité municipal del PAN, esa localidad perdió la asignación y delegación al comité estatal, además hasta sin oficinas se quedaron.

MUNICIPIO. – Total, que es bien sabido que los operadores o representantes del gobierno del estado en cada municipio, son precisamente los recaudadores de rentas, y en Uruachi ya casi ven perdida la elección a la presidencia municipal por esta mala decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *