.JUICIO POLÍTICO:

-Está en riesgo la Feria de Santa Rita. Negocios sucios de familia. -Para Morena, sí hubo desvío de los diputados, pero no grave. -En arranque de campaña, piden a Bonilla que acabe con el fentanilo



PROBLEMA. – Los organizadores de la Feria de Santa Rita dieron a conocer el cartel del Teatro del Pueblo, sin sorpresas ni espectáculos más allá de lo normal, pero con el problema encima de todas las anomalías de la edición anterior que siguen sin solventarse.

ELECCIONES. – El último anuncio en el salón Sacramento del Palacio de Gobierno fue realizado por Andrea Domínguez, directora de la organización, que contempla este año del dos al 19 de mayo, o sea que terminará antes del día de la santa patrona de Chihuahua (22 de mayo). En 2023 fue realizada del 18 de mayo al dos de junio, pero ahora seguramente fue adelantada por las elecciones.

LÍOS. -Las fechas y el cartel de espectáculos abiertos o restringidos son lo de menos, en medio de un montón de líos sin resolver desde el año pasado, señalados incluso por la Secretaría de la Función Pública, que al auditar los dineros destinados a la feria encontró desvíos y facturas infladas.

TRANSPARENCIA. – Curiosamente, la titular de la contraloría estatal, María de los Ángeles Hurtado, no ha soltado los detalles de la revisión, aunque es un secreto a voces la falta de transparencia con la que se ha manejado y los intereses que involucra la fiesta de todos los chihuahuenses, a la vez negocio de unos cuantos.

PROVEEDORES. – Además de la auditoría, otro de los secretos a voces que hasta saltan las paredes del Palacio es una serie de tranzas que involucran a los adeudos con proveedores, cuya molestia va más allá de la falta de pago y del trato despótico de los organizadores.

AFECTADOS. – Ese problemilla también está caliente y muy seguramente no se van a quedar de brazos cruzados los afectados, menos cuando ven que ahí viene otra edición de la feria bajo las mismas riendas, sin haber solucionado los problemas de la edición anterior.

PIROTECNIA. – En una de esas, tanta presión por las trazas que arrastra la organización desde el año pasado, podría echar a perder la fiesta o, cuando menos, su arranque con tambora y la clásica pirotecnia que permite la feria, aunque sea periodo electoral.

LAYIN. – Quien no recuerda a Hilario Ramírez alias «Layín», exalcalde de San Blas Nayarit, quien de manera sínica reconoció públicamente que, si robo poquito, y a quien encontraron culpable del desvío de 12 millones de pesos.

DELICADO. – Por los mismos términos, el aún líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aceptó que los diputados de su partido sí cometieron una falta, pero para él no es grabe.

GUACHOCHI. – Los diputados, en día que, si se trabajan en horas en que deberían de haber estado en una importante sesión del Congreso del Estado, se fueron a Guachochi en los vehículos oficiales, con la gasolina que se les entrega para su trabajo legislativo, y además presentaron facturas de viáticos como si anduvieran en una comisión.

IMPLICADOS. – Esta semana se desarrollaron las audiencias en la sede del poder legislativo con los diputados implicados, pudiera ser que la próxima semana se diera a conocer de manera oficial el resultado de las indagatorias. A los de morena les falta mucho colmillo, tanto para disimular su activismo político, como para evidenciar a los del PRIAN, ya que todos hacen lo mismo aprovechando la viaticada.

FENTANILO. – Sí que llamó la atención que muchas madres de familia se acercaron a Marco Bonilla en los recorridos que realizó ayer en su inicio de campaña, y la triste realidad es que le pidieron que retire de las calles el Fentanilo.

Según la avanzada que acompaña a Marco Bonilla, fueron varias las personas por separado las que se acercaron al alcalde con licencia y quien busca su reelección, para pedirle encarecidamente que atienda este problema.

VISTA GORDA. – Lo cierto es que este es un delito del orden federal, pero es una laguna jurídica que aprovecha tanto el estado como el municipio para hacerse de la vista gorda y subirse a la corrupción de las mordidas que dejan los vendedores de droga.

MORTAL DROGA. -Se sabe que la primera autoridad en cada municipio es la policía municipal, y son los agentes los que se enteran de todo lo que ocurre. Así que no le pidieron que arregle calles, ni alumbrado público, tampoco mejor recolección de basura. Solo que ponga a trabajar a sus policías para inhibir el comercio de la mortal droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *