Juicio Político./La Diputada Alma Portillo anda tras las fugas de agua en lugar de legislar./Va la FEM en contra del síndico de Aldama por omisión de cuidados./Calma la grilla Álvaro Bustillos en la UGRCH.
La Diputada Alma Portillo anda tras las fugas de agua en lugar de legislar.
Va la FEM en contra del síndico de Aldama por omisión de cuidados.
Calma la grilla Álvaro Bustillos en la UGRCH.
FUGAS.-La diputada local Alma Portillo Lerma, de Movimiento Ciudadano, exhibió múltiples fugas de agua en las calles del municipio de Hidalgo del Parral, cuyos habitantes experimentan desabasto en el recurso hídrico. Y advirtió que algunas surgieron desde hace meses, sin recibir atención.
SERVICIO.-De acuerdo con el testimonio ciudadano que ha recabado la legisladora, las fugas guardan relación con el desgaste en la infraestructura hidráulica de la mancha urbana, razón por la que los habitantes de Parral continúan sin servicio regular de agua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha recurrido a tandeos y pipas.
TUBERÍAS.-Portillo Lerma responsabilizó a la Junta de Aguas por no trabajar en la reparación de las tuberías. «Es un verdadero crimen que no se tenga agua en las casas, pero sí para desperdiciarse», dijo. Una de las fugas —describió— ha prevalecido el tiempo suficiente para generar lama en la calle.
LEYES.- La labor de la legisladora ha sido muy criticada por las diferentes fracciones que integran el Congreso del Estado, ya que la función de ella es en el marco legislativo más que en la barandilla de los problemas sociales y ella no tiene aportaciones importantes a las leyes de Chihuahua.
SINDICO.-En el círculo político corrió el rumor de que la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM), tiene un expediente ya concluido en contra del Síndico del Municipio de Aldama, Pablo Sosa Morales, quien tiene ya tres años sin aportar el sustento para sus tres menores hijos.
JUICIO.- El funcionario municipal de Aldama dejó de aportar los 6 mil pesos que le fueron fijados mensualmente para cubrir la responsabilidad que tiene con sus hijos, por lo que su ex exesposa acudió a la Fiscalía General del Estado a promover un juicio a través de la FEM.
INGRESOS.-Para la FEM no hay excusa de parte de Pablo Sosa Morales, ya que sus ingresos actuales superan los 50 mil pesos mensuales. Como todo está concluido en la investigación que se sigue por oficio en contra del funcionario de Aldama, es un hecho que de un momento a otro sea detenido.
LIDERAZGO.-Un gran alboroto al interior de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua es el que se está viviendo bajo la presidencia de Álvaro Bustillos, quien para calmar las aguas reunió a los últimos líderes del gremio. Los enterados aseguran que Bustillos perdió liderazgo al interior de la ganadera.
EXPRESIDENTES.-El presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos reunió por primera vez a expresidentes del organismo, donde platicaron sobre los retos actuales a la ganadería, como el cierre de Estados Unidos a la importación de ganado mexicano, El inédito encuentro surgió por invitación del presidente actual, Álvaro Bustillos, que logró juntar a expresidentes por primera vez en la historia de la Unión Ganadera en Chihuahua.
REUNIÓN.- líder de la UGRCH informó que en la reunión tuvieron la oportunidad de abordar temas como los retos actuales para la ganadería en Chihuahua.
PLAGA.-Sin duda, uno de los problemas actuales más importantes, cierre de frontera por parte del Gobierno de Estados Unidos, debido a casos de la plaga del gusano barrenador en México. A pesar de las gestiones realizadas y el seguimiento de Álvaro Bustillos además del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, no se ha encontrado una solución por distintas circunstancias.
PRESIÓN.-En la reunión asistieron expresidentes como Manuel Balderrama, Federico Duarte, Eduardo Prieto, Pedro Ferreiro, Fernando Pérez Pría y William Wallace, que pudieron dar su opinión y consejo sobre la difícil situación, al interior de la Union Ganadera aseguran que el principal objetivo fue el de bajar la presión que traen los ganaderos en contra de Álvaro Bustillos.