– «La marea rosa», cimbra a Morena. Inadmisible es que el gobierno federal, reporte solo 95 mil asistentes. 
-Como estrategia de marketing político, excelente, ¡pero! ¿El tiempo alcanzará?
– Javier Contreras, como siempre jugando al «mil máscaras».

MENOS PRECIAR.-El evento masivo de la marea rosa, al que convocó, Xóchitl Gálvez candidata opositora de la alianza PRI, PRD y PAN  realmente fue algo que nunca vieron venir los estrategas de Morena, quienes se refugiaron en una  táctica de menos preciar con cifras de la Secretaria de Seguridad Publica el número de asistentes.

CIFRAS CONSERVADORAS.-Cada quien dio sus informes, medios de comunicación internacionales como el New York Times, se fueron con las cifras más conservadoras de que fueron al menos 800 mil asistentes vestidos de rosa, quienes le prendieron el cuete al Presidente Andrés Manuel López Obrador, él seguramente tenía otra información. 

INFLADA.- Para los opositores, fueron un millón de personas las que marcharon al Zócalo de la Ciudad de México, es posible que la cifra esté un poco inflada, pero de que Xóchitl Gálvez se hizo presente en todos los rincones del país, como lo hiciera Morena hace seis años, sin duda que así ocurrió. Pero en ciudades como Chihuahua, también hubo manifestaciones y aquí reportaron 4 mil, cifras similares son las que se dieron  en 80 plazas. 

MARKETING POLÍTICO.- La marea  rosa ha logrado mover de su área de confort a Morena. Todo un conjunto de ideas del marketing político está presente, y sin duda el objetivo ha crecido como una gigantesca bola de nieve.

GOLPES EN LA PARED.- ¿El tiempo alcanzará? Es la gran incógnita, y los cerebros del búnker de Xóchitl Gálvez, seguramente estarán dándose de golpes en la pared y haciendo sus propias conjeturas, de porque tardaron tanto tiempo en operar este tipo de plan.

ESTRUCTURA MORENISTA.- Seguramente si hubieran iniciado  con la marea rosa la campaña electoral, hoy estaría partida en dos  la estructura «morenista» rumbo a los comicios del 2024, hoy tendrían asegurado el triunfo electoral, con una marcada diferencia.

OTROS NÚMEROS.- Seguramente Claudia Shambeaun también trae otros números, pero de que le dieron un susto no cabe la menor duda.  La organización de ayer fue cien por ciento civil, nadie movió a las masas ofreciendo despensas.

PROGRAMAS SOCIALES. Tampoco repartieron, dinero, o jugando o amenazando que se quitarían los programas sociales. Fueron   mexicanos conscientes de la realidad que vive México, y como cita el refrán caballo que alcanza gana, la moneda está en el aire. 


MIL MASCARAS.- El que le puso el apodo de «El Mil Máscaras», a Javier Contreras, director de la Facultad de Filosofía y Letras, y exdirector por más de 20 años de El Heraldo de Chihuahua, no se equivocó. 

INCóMODO.- El Dr. Contreras, como le gusta que le digan, incómodo al Rector  de la Universidad Autónoma de Chihuahua,  Luis Rivera Campos.

Al Sr. Director se le ocurrió invitar al ex rector Luis Fierro a los eventos del Día del Maestro. 

INVITADO.- Por supuesto que Contreras sabe perfectamente que Luis Fierro jugó un papel importante durante el sexenio de Javier Corral,  todo a su favor y todo en contra de la gobernadora Maru Campos. 

CORRALISMO.- Así la juega Javier Contreras, pocas veces aplica la virtud de la lealtad, o más bien no la conoce.   O será que aún está pagando favores al «corralismo» por haberle perdonado el ir a la cárcel por el desfalco al erario público que hizo por 10 millones de pesos en el sexenio de César Duarte y que le obligaron a regresar cuando ya los tenía en sus cuentas bancarias.

TRAPITOS AL SOL. En su momento, también a Luis Fierro, le sacaron sus trapitos al sol por todo el desastre financiero que vivió la universidad en su gestión. Pero, Contreras lo convocó y ahí estuvo Luis Fierro, como si nada hubiera pasado, como si los universitarios no tuviera memoria. Hay que ver las reacciones de  «yo soy totalmente palacio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *