Juicio Político./ La rechifla en contra de Maru tiene un gran mensaje. Cesar Jáuregui y Gilberto Loya se echan culpas por la inseguridad. / El Partido comunista cubano felicita a México por su reforma judicial./ Mario Vásquez de nuevo en campaña, aunque perdió el 2 de junio.
La rechifla en contra de Maru tiene un gran mensaje.
Cesar Jáuregui y Gilberto Loya se echan culpas por la inseguridad.
El Partido comunista cubano felicita a México por su reforma judicial.
Mario Vásquez de nuevo en campaña, aunque perdió el 2 de junio.
ABUCHEO.-Cuando Cesar Duarte Jaqués llegó a su tercer año de gobierno, recibió una manifestación del respetable, un abucheo generalizado de los asistentes al grito de independencia. Si el ex gobernador hubiera hecho caso de este tipo de manifestación que fue espontánea, es posible que no hubiera terminado tan mal en su administración y menos haber tenido que pasar 4 años en prisión por desfalco al erario público.
AUDIO.- Esto mismo le sucedió a la gobernadora Maru Campos, que llegó a su tercer grito de independencia. La concurrencia actuó igual que con Duarte, fueron cinco minutos de rechiflas y gritos en contra de la gobernadora, a ella se le hicieron eternos. Los técnicos del sonido tuvieron que apagar el audio y solo dejar imágenes de lo que estaba ocurriendo en el palacio de gobierno el domingo por la noche.
SEGURIDAD.- Maru va a la mitad del camino, es necesario hacer una reflexión de lo que se ha hecho bien, pero sobre todo de lo que falta por hacer o se ha hecho mal. El tema de seguridad es algo que el estado ha quedado a deber, y no es por falta de recursos, ya que miles de millones de pesos los que se han concentrado en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y no hay resultados.
PRESAGIO.- Por supuesto, no es se trata de un presagio lo de las rechiflas, pero en una autocrítica del sistema de gobierno, la mandataria estatal debe de tener muy claro que es lo que ha estado fallando. Tiene el tiempo suficiente para hacer una entrega del estado con buenas noticias y que no termine en los problemas judiciales como los que trae Cesar Duarte y el mismo Javier Corral.
ENFRENTAMIENTO.- Trascendió en las corporaciones policiacas, pero en los mandos que el Fiscal General del Estado Cesar Jáuregui y el Secretario de Seguridad Publica Gilberto Loya, traen un enfrentamiento muy fuerte por el trabajo que realizan ambas instancias, pero principalmente porque se echan culpas por la inseguridad que priva en la entidad.
PIQUES.- Gilberto Loya traia piques con el ex fiscal Roberto Fierro por supuestos intereses que “El General ” le estaba echando a perder a Gil Loya, la sangre llegó al río y finalmente quien fue destituido de su cargo fue Roberto Fierro, con el desenlace trágico que todo mundo conoce.
GUERRA.- Ahora de nueva cuenta, los tambores de guerra entre la secretaria de seguridad y la fiscalía del estado retumban de nuevo por todas las oficinas y a bordo de las patrullas, supuestamente no es la primera vez que Cesar Jáuregui culpa a Gil Loya por los problemas de inseguridad que vive Chihuahua.
TRABAJO.- Pero Gilberto Loya y su gente, también le han referido a Cesar Jáuregui que sus agentes del ministerio público, están haciendo un pésimo trabajo en la formulación de querellas en contra de los delincuentes que logran su libertad apenas son detenidos gracias a los favores que cuestan muchos millones de pesos.
PARTIDO COMUNISTA.- Ayer llamó la atención un comunicado del Partido Comunista Cubano, quien felicitó a México por la promulgación de la reforma judicial hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que si hay dudas de dónde nos lleva la 4T, ahí están las manifestaciones internacionales.
ENCARGO.- El gran perdedor de la contienda electoral del pasado 2 de junio, ahora trae nuevo encargo. Por disposición de la gobernadora Maru Campos, Mario Vásquez es el encargado de organizar la campaña en el estado para Jorge Romero, quien busca el CEN del PAN nacional. Si el mismo que es impuesto por Marko Cortés y elegido de la misma forma que Miguel Ángel Yunes.
BORREGOS.- Los panistas aprovechan cualquier espacio y tribuna para demandar que los militantes de Morena actuan como borregos al llamado del gran Tlatoani, pero ellos hacen lo mismo .
La prueba es la campaña que le están organizando a nivel nacional a Jorge Romero mejor conocido por ser líder del Cartel Inmobiliario, ahora para que sea el nuevo líder del PAN, pese a que lo han relacionado a muchos negocios fraudulentos y pertenecer a la cofradía de Marko Cortes quien perdió más de la mitad de los espacios electorales el pasado dos de junio.