JUICIO POLÍTICO:
-Los conciertos políticos, pieza fundamental para nutrir eventos.
-Poder adquisitivo, factor de riesgo para la izquierda.
-Caos en el IEE, los partidos suben y bajan nombres de representantes.
————————————————————-

VOTOS. Desde Espinoza Paz hasta la Banda el Recodo, Los Cadetes de Linares y Los Villalobos, ningún partido político en la campaña electoral que hoy termina a las 23:59 dejó de lado la contratación de grupos musicales o artistas de talla internacional para asegurar la presencia de los anhelados asistentes.

CIERRES. Los candidatos no se engañan pensando que, por haber llenado algún lugar con personas en sus cierres, todos son votos a su favor. La gente salió y hasta tuvo la oportunidad de elegir qué artista quería ver, ya que todo era gratis.

PALENQUES. Hay quienes viven al día económicamente y pierden la oportunidad de escuchar música con los artistas de moda; no era la opción. Algunos cobran hasta tres mil pesos por persona en los palenques.

ANALISTAS. Nunca, como hoy, se les había dado más importancia a los artistas, salvo los analistas de la política y seguidores de algún color. A los demás, que es el segmento más grande, les queda en la memoria que escucharon la canción que les gusta.

PEYORATIVO. Así de degradados están los políticos y la política. Actos circenses. No hay ideas, muy bajo poder de convocatoria; la gente está cansada de las promesas de los políticos, por eso se vive el fenómeno del abstencionismo.

VUELTA. Lo único que motiva y mueve a las masas es la falta de poder adquisitivo. ¿Qué puede comprar una familia de clase baja con mil pesos en las tiendas de autoservicio? ¿Cuánto cuesta el gas, la luz, la gasolina? Estos factores sí pueden dar un giro a lo que ocurrirá el domingo.

ELECCIÓN. Prácticamente, a unas horas de que se desarrolle la elección presidencial más competida de México de las últimas décadas, llama la atención que en las juntas municipales y en el mismo IEE haya caos.

CAPACITACIÓN. – No hay gente, no hay representantes de los partidos para cubrir todas las casillas electorales. Esto no quiere decir que se anule la elección, pero, a las organizaciones partidistas se les brindó capacitación, se les otorgó presupuesto y a última hora resulta que quedaron mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *