-Madrúguete del general enfurece a Maru.
– Ausencias de Maru provocan inestabilidad política en su gobierno.
-Swat, muestra su entrenamiento y saquea domicilio de presuntos narcos.

RENUNCIA.-Unos minutos después de que la secretaria de la función pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, “Presentará su renuncia con carácter de irrevocable en el despacho de la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Roberto Fierro, ex fiscal general del estado, se apresuró a manifestar en los medios que él era el sustituto.”

OFICIAL.- En pocos minutos, los principales medios de comunicación dieron por un hecho que Roberto Fierro realmente era la persona que había elegido la gobernadora para ocupar dicho cargo, aunque todo se trató de un rumor que hasta el día de hoy no ha sido confirmado de manera oficial.

FIASCOS.- No es la primera vez que el General, como le gusta que le digan, a Roberto Fierro  comete errores en el manejo de su imagen ante la prensa. En su calidad de Fiscal General del Estado fueron muchos los fiascos que se suscitaron precisamente por su misma gente encargada de esta área.

DECISIÓN.- Desde adentro, de los pasillos del palacio de gobierno informaron que la primera persona sorprendida por el auto nombramiento de Roberto Fierro, fue la misma gobernadora María Eugenia Campos Galván, porque prácticamente pasaron sobre ella en tan importante decisión.

COMUNICADO.- No se sabe si este error de diplomacia de Roberto Fierro, le cueste la ratificación de su desempeño actual.

Se sabe que es asesor de Pepe Granillo en la Secretaría de Finanzas, y que de ahí brincaría a la Secretaría de la función pública, pero oficialmente no se ha emitido ningún comunicado.

RECICLADO.- De confirmarse el nuevo puesto de Roberto Fierro, se convertiría en el funcionario más reciclado políticamente hablando de la actual administración, ya que por su pésimo desempeño como fiscal ocurrió el famoso jueves negro y la fuga de El Neto que cobró la vida de más de 10 custodios. 

INHABILITADO.- Para cubrirlo, la gobernadora, Maru Campos, lo nombró su secretario técnico, pero el General en poco tiempo comenzó a tener roses con todos los miembros del gabinete, por lo que de nuevo fue inhabilitado.

PROTAGONISMO.- De nueva cuenta le hacen el favor el año pasado y lo nombran asesor de la Secretaría de Finanzas, pero su protagonismo lo sigue a donde quiera que va y comenzaron los problemas con su jefe inmediato, José Granillo de tal forma que ya no es tomado en cuenta, solo asiste o asistía a justificar el día de trabajo.

AJUSTES.- Funcionarios que se encargan de la agenda de la gobernadora Maru Campos, detallaron que todos los días tienen que estar haciendo ajustes de último momento, esto por las ausencias injustificadas de la gobernadora para atender la función pública quien cancela el 80 por ciento de sus compromisos, hasta una semana ha durado la mandataria sin presentarse a gobierno. 

LIDERAZGO.- Lo anterior ha provocado una guerra interna por ejercer el liderazgo que se supone es de Maru Campos, pero que al interior se lo disputan principalmente Santiago de la Peña y el Fiscal General Cesar Jáuregui Moreno, los primeros 20 meses Maru dejo esta responsabilidad a su ex jefe de gabinete Luis Serrato Castell.

El equipo especial Swat de la Secretaría de Seguridad Pública, está en el ojo del huracán, ya que en un operativo especial justo para lo que son entrenados, llegaron a un domicilio de Villa Juárez, se llevaron a la moradora y se robaron las pertenencias de valor, todo en minutos.

Los muchachos de Glberto Loya, están tan preparados para cometer este tipo de atracos, que jamás se dieron cuenta de que, a unos metros de donde pararon las patrullas para echar todos los objetos de valor, había cámaras de video que, afortunadamente, no eran las de la Centinela si no hubieran encubierto esta acción.

OPERATIVO.- A los del Swat les dio por justificar esta acción, indicando que se trataba de un operativo antinarcóticos.

Pero, jamás dieron una explicación de todo lo que sustrajeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *