JUICIO POLÍTICO:

– Maru contra Corral, un episodio más en la vida de Chihuahua.

– Vivimos en el proceso electoral más violento. 27 asesinatos de políticos.

– 32 periodistas desaparecidos. México, un país peligroso para la prensa.

– Destapan cloaca en Aquiles Serdán.

– Se manifestarán familiares de internos de los Ceresos.



ASUETO. La gobernadora Maru Campos se integró a las actividades de gobierno después de un asueto de más de una semana, todo parece que cargó pilas, ya que llegó con la espada desenvainada.

Sobre el tema del sistema anticorrupción que propuso la candidata por Morena, simulación. Claudia Sheinbaun Pardo cuya responsabilidad se la dejó al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, la gobernadora Maru Campos, dijo que se trataba de una simulación.

LA ADMINISTRACIÓN MÁS CORRUPTA. Aseguro que nunca ha habido una corrupción tan burda y descarada en el estado, se refirió en especial a los contratos y adjudicaciones directas en la pasada administración.

CUIDADO CON CORRAL. Sin agarrar aire, sentenció que Claudia debería de tener mucho cuidado al asociarse con Javier Corral. Así fueron las palabras de la gobernadora al referirse al plan anticorrupción de Javier Corral.

CORRAL NO CAMBIA NI CAMBIANDO DE CORRAL. La cereza en el pastel de las declaraciones fue cuando Maru dijo que Corral no cambia, aunque cambie de corral, para terminar, diciendo que Corral es un simulador y un farsante.

PROCESO VIOLENTO. El actual proceso electoral que vivimos en México ha sido calificado por los expertos como uno de los más violentos de las últimas décadas. Un total de 27 personas ligadas a partidarios políticos y candidatos han sido asesinados.

No es nada halagador que esté pasando esto en nuestro país, habla de impunidad, ya que, al no castigar a los responsables de la violencia, estos actúan con toda libertad sembrando el terror en todo el territorio nacional.

PERIODISTAS ASESINADOS. La organización Artículo 19, reporta que en México han sido asesinados 32 periodistas en México, lo que lo convierte en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

MEXICO UN PAÍS PELIGROSO. La cifra es de los últimos 20 años, lo que refleja que casi dos periodistas han sido asesinados cada año. Muy lamentable, ya que muchas de las amenazas han salido de las estructuras de gobierno que no aceptan la crítica a través de la libertad de expresión.

SE DESTAPÓ LA CLOACA EN AQUILES. Después del lamentable atentado que culminó con la vida del oficial de custodia penitenciaria, el comandante Medrano, surgieron nuevas interrogantes y, a estas, de manera anónima les llegaron sus respuestas, pues hay quienes brindaron a esta redacción información de las cosas que suceden al interior del penal.

ALTOS MANDOS. Según internos del penal No.1, de Aquiles Serdán, los altos mandos y directivos de esta institución han propiciado los hechos violentos registrados en el interior del penal y, al incumplirlo, los líderes de las mafias toman sus represalias, ya que los dirigentes de las mafias, que supuestamente tramitan económicamente a los internos.

COBRO DE PISO. Es bien sabido por parte de los internos, que se les cobró una suma de $400,000 pesos, a los líderes criminales de las diferentes facciones que ahí se encuentran, con la finalidad de no ser trasladados a penales de otros estados o administrados por la Federación, a esto se suma una latente queja qué va dirigida directamente en contra de la comandante Luna, quien envía a sus subordinados a confiscar todas las cosas permitidas y no permitidas como ropa de marca, radios, TV, etc, que la misma comandante vuelve a vender a altos costos para después volver a quitarlos y así continuar con ese gran esquema de negocio que no tiene para cuando acabar.

EXTORSIONES. Pero no solo este modelo de negocio afecta a quienes les gusta tener cosas que no son permitidas, sino también a la gran mayoría de internos, ya que dicha comandante, con autorización del encargado de toda la custodia del penal, el comandante Silva, permiten que las pandillas como «La Empresa» extorsionen a los internos, cobrándoles grandes cuotas para dejarlos trabajar o simplemente vivir en paz y al que no obedece lo tablean o los “encierran” como se dice al interior del penal.

ADICCIONES. También se dice que el director del Cereso, Alejandro Diaz en complicidad con la comandante Luna no permiten trabajar a los internos qué tengan algún tipo de adicción como con la heroína, cristal, cocaína, Marihuana, etc. Exponiéndolo en las juntas de consejo, esto se debe a que, si los internos se mantienen ocupados y con una idea de mejorar, obviamente se les acabaría el negocio millonario que mantienen con estos adictos, así lo han manifestado los familiares de los PPL que han puesto interminables denuncias ante los derechos humanos, ya que sus familiares crecentan sus adicciones al ingresar a ese lugar, ya que es bien sabido que es más sencillo conseguir una dosis de droga que un plato de comida.

GRAN NEGOCIO. Así es como el Lic. Alejandro Díaz y el comandante Silva mantienen su gran negocio, ingresando la droga que ellos mismos a través de sus subordinados venden a los adictos.

CUSTODIOS TEMEN POR SUS VIDAS. De esta manera lamentablemente quien pagan los platos rotos de los malos tratos y la corrupción son los custodios de baja jerarquía, quienes son los que tienen que lidiar con los internos y al ser los más vulnerables; son los más vulnerables.

CERESOS SIN PRESTACIONES-. Primero se manifestaron los custodios del Cerezo de Aquiles Serdán para exigir bonos que hace tres años no les llegan, uniformes que hace mucho no les dan, atención médica, y muchas cosas más, y ahora va la de los familiares de los internos.

CORRUPCIÓN PENITENCIARIA. Aseguran que buena parte de la corrupción la trae el comandante Silva Luna, quien cobra los favores y muy caros, y son de todo tipo. Los cerezos siempre han sido una mina de oro, y si no que le pregunten al director Alejandro Díaz del que dicen, recibe carretadas de dinero por todos los negocios sucios del penal que van desde la venta de drogas, de comida, de fiestas, de alcohol todo tiene su cuota al interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *