JUICIO POLÍTICO: Miente Pinedo, juega con lumbre; Dice que sí hubo corrupción, pero no tiene pruebas contra Corral, además se declarará inocente, aunque está sometido a proceso penal. A menos de dos meses de entregar, López Obrador sigue culpando a pasadas administraciones ante el pésimo resultado de México en Paris 2024 Andrés Pérez Howlet y su recomendado incómodo, ni se presentó a entrevista.
JUICIO POLÍTICO:
Miente Pinedo, juega con lumbre; Dice que sí hubo corrupción, pero no tiene pruebas contra Corral, además se declarará inocente, aunque está sometido a proceso penal.
A menos de dos meses de entregar, López Obrador sigue culpando a pasadas administraciones ante el pésimo resultado de México en Paris 2024
Andrés Pérez Howlet y su recomendado incómodo, ni se presentó a entrevista.
CHISMOSO.- Nada nuevo aportó ayer Antonio Pinedo, ex jefe de comunicación social del también exgobernador Javier Corral. De todos es sabido que Pinedo acogió el criterio de oportunidad para convertirse en “chismoso” de los posibles actos de corrupción que se cometieron en el sexenio del exgobernador.
CÁRCEL.-Pinedo sabe perfectamente cómo funciona lo de la comunicación, y al haber citado ayer a una rueda de prensa, por supuesto que tenía en mente subir uno o dos temas relacionados con su exjefe Javier Corral, quien le armó un caso penal por corrupción y terminó en la cárcel.
MEDIDA CAUTELAR.- Ante la pregunta expresa de los reporteros, Antonio Pinedo se declaró inocente de los casos de corrupción de los que es acusado, por los que duró 9 meses en el penal de San Guillermo, hasta que le cambiaron la medida cautelar para seguir su proceso en libertad.
INFORMACIÓN.- Pinedo asegura que sí hubo actos de corrupción en la administración corralista pero que no tiene pruebas, pero que se dio información importante a la Fiscalía General del Estado para que indaguen.
EXONERO.- También Antonio Pinedo aseguró que Javier Corral prácticamente exoneró de culpas a sus colaboradores Alfredo Piñera y Pepe Luevano, el primero funcionario del PAN y el segundo secretario particular, los dos en el caso del homicidio cometido en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea.
MUERTE.- Para Antonio Pinedo, tanto Luevano como Piñera estaban involucrados en las famosas grabaciones que le hicieron llegar a Hugo Amed Schultz y este último se las entregara a los Salazar, quienes finalmente se supone ordenaron la muerte de la periodista.
CONVOCÓ .- De lo anterior se desprende que Antonio Pinedo sí está muy seguro de lo que ocurrió en el caso de la muerte de Miroslava Breach Velducea, así que este podría ser el caso por el que convocó ayer a los medios de comunicación.
COMUNICACIÓN.- Pero hay más de la rueda de prensa que no tiene pies ni cabeza para un jefe de comunicación de la talla de Antonio Pinedo, dijo que Javier Corral lo había utilizado para frenar la carrera política de Maru Campos y que ahora la gobernadora lo quiere utilizar también para llevar a Corral a la cárcel.
MOTIVACIÓN.- Cuando termino la rueda de prensa, personeros de Antonio Pinedo hicieron comentarios aislaos de que el ex gobernador Cesar Duarte había estado orquestado los ataques en contra de la gobernadora, primero a través de una carta y después a través de Hugo Amed Schultz quien se encuentra en el Cerezo de Aquiles Serdán sentenciado por estar involucrado en el caso de Miroslava.
CAPIROTADA.- Así que la capirotada de temas que resultaron ayer de la rueda de prensa con Antonio Pinedo, evidenció que algo se salió de control y que no supieron enfocar bien el tema fuerte para posicionarlo mediáticamente.
ANTECESORES.- Es de lamentar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a menos de dos meses de entregar el sexenio, siga culpando a sus antecesores de la pésima actuación que obtuvieron los deportistas mexicanos en la olimpiada de París 2024.
MEDALLAS.-Ayer en la mañanera, López Obrador dijo de Ana Guevara que ella hizo lo que tenía que hacer frente a la CONADE, y justificó que México se haya colocado en el medallero 66 frente a otras naciones, solo ganó cinco medallas de bronce.
ESTADÍSTICAS.- Es el peor desempeño de los mexicanos en una justa internacional de este tipo, según se destaca en las estadísticas. Aun así, López Obrador dijo que todo es culpa de las pasadas administraciones y la corrupción que imperó durante tanto tiempo.
PISO.- Quien de plano perdió popularidad como buen operador fue sin duda Andrés Pérez Hawlet, quien a través de los medios de comunicación se anticipó y manejo que Rubén Aguilar Gil, director del Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia, era el favorito para ocupar una magistratura en el TEJA.
ENTREVISTAS.- Con lo que no contaba Andrés Pérez Hawlet y el mismo Rubén Aguilar, es que habría entrevistas por parte de los diputados y todo se transmitiría en vivo, para saber el grado de conocimiento que tenían los aspirantes a las magistraturas.
DIPUTADOS.- El recomendado de Pérez Hawlet ni siquiera se presentó ante los diputados por el temor bien fundado de hacer el ridículo en público. Esto no se trataba de un regalo como el que le hicieron en el TSJE.
ASOMBRO.- Finalmente, los dos magistrados fueron elegidos y dicen que Pérez Hawlet ya recuperó el asombro de que no le salieran las cosas como las preparó desde la Secretaría General de Gobierno.