REELECCIÓN. -La capital cada día se pone más violenta por tanta ejecución y el alcalde con licencia Marco Bonilla decide agarrar otro mes de vacaciones, luego de su triunfo electoral, para su reelección.

IMPUNIDAD. – Mucha sangre corre todos los días en la capital, en donde la guerra de los carteles de la droga parece no tener fin, pero además la sumisión de las autoridades es un factor muy importante para que los sicarios actúen con toda impunidad a sabiendas de que no serán detenidos.

ADICTOS. – Apenas ayer daba cuenta esta columna que Chihuahua ocupa actualmente el cuarto estado más violento del país, y unas horas después un comando irrumpe en la Colonia Campesina, a un domicilio que se supone era utilizado como picadero y ejecutaron a tres adictos.

QUE EL MUNDO RUEDE. – Así que, al alcalde, con licencia, no
parece importarle mucho el tema de la seguridad de los capitalinos. Él ya trae su constancia que lo hace ganador del proceso electoral para la reelección, y que el mundo ruede. Ya dijo que no regresará hasta el 10 de julio.

DEUDA. – La senadora electa por Chihuahua, Andrea Chávez, les tira a todas y a todos con el afán de estar en la agenda mediática. Alguno de sus asesores acomedidos le dijo al oído de la joven que Chihuahua mantenía una deuda de 7 mil millones de pesos de luz.

DECLARACIÓN. – De inmediato, la senadora electa, hizo una declaración de la deuda. Lo que no le dijeron a Andrea que los 7 mil millones de pesos, eran el consumo de los miles de campesinos que cuentan con pozos agrícolas.

OSO. – Hicieron hacer el oso, a la joven política morenista y a un tiburón como Santiago De la Peña, que no se le fue viva, así que le respondió que ya como senadora a partir de septiembre podría conseguir mejores tarifas para los chihuahuenses. Y le confirmo además que esas cuentas son privadas, no de gobierno.

SENADURÍA. – Brighite Granados, líder estatal de Morena, ya confirmó que su premio de consolación por el trabajo que desempeño en el pasado proceso electoral, será la senaduría.

ANTICORRUPCIÓN. – La ecuación es muy simple, Javier Corral deberá de tomar protesta como senador de la República, ya que Morena se la regaló por la vía plurinominal, y de inmediato pedirá licencia para ocupar el puesto de Fiscal Anticorrupción con Claudia Sheinbaum, de esta forma quien asume es Brighite como suplente de Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *