JUICIO POLÍTICO: -TSJE, símbolo de corrupción e impunidad. – Que Marco Quezada estuvo metido en el enfrentamiento de la UACH. – El reto de Hugo Gutiérrez, patear el bote más adelante como en pensiones.
JUICIO POLÍTICO:
-TSJE, símbolo de corrupción e impunidad. – Que Marco Quezada estuvo metido en el enfrentamiento de la UACH. – El reto de Hugo Gutiérrez, patear el bote más adelante como en pensiones.
PARA MUESTRA UN BOTÓN. – Algo ocurre en el Tribunal Superior de Justicia, en donde cada uno hace lo que quiere, y como quiere, y si hay algunos millones de por medio, los jueces hacen favores extraordinarios con violadores, sicarios, funcionarios de gobierno, y para muestra un botón.
EL CUMBIAS. – Por lagunas jurídicas que fabrica el ministerio público con los jueces, han dejado libres a personajes como “El Cumbias”, que tenía a su haber muchos delitos de alto impacto
LIBRE. -También está el caso de Mía, ampliamente conocido. El juez dejó libre al atacante, quien propino más de 30 puñaladas a la infortunada víctima.
CONDENA. – Pero hay más, aseguran que, desde el Consejo de la judicatura, permitieron que un juez civil , dirigiera un juicio a su favor y logró una condena de por vida a un imputado que estaba en el lugar y momento equivocado.
ALTERO. – El juez está demandado por la vía penal con la causa 19-2023-0004017 y, según dicen, alteró todo el juicio para lograr una pensión de siete millones de pesos para su exesposa.
CONSTITUCIÓN. – Pero en el submundo del poder judicial, todos los días se cometen este tipo de violaciones a la Constitución. Es reprochable que los jueces cobren por favorecer a los delincuentes, pero es perversión el que cobren por hacer bien su trabajo. Como nadie le echa la luz a lo oscuro del Tribunal Superior de Justicia, pocos se dan cuenta de la enorme corrupción que existe.
ESCUETA. – Ayer la presidenta del tribunal, Myriam Hernández, dio una declaración muy escueta, casi diciendo que era un malentendido el asunto de la venta de citas, que, por cierto, nadie le creyó.
“Lic Arreglin”.- Por cierto, nadie le creyó a la magistrada, porque ella sabe a qué en la ciudad judicial, según dicen los afectados, se cometen a diario todo tipo de delitos de impunidad y corrupción, sino que le pregunten al joven juez Armando Arreguin Sánchez, o el “Lic Arreglin”.
BAJO LA MESA. Lo anterior por los arreglos que hace por debajo de la mesa, nomás hay que ver cómo vive. Con un sueldo normal de un funcionario honesto no alcanza para que se den ese tipo de vida de autos, viajes, casas en exclusivos fraccionamientos, etc.
PATO DE LAS CASAS. – Una escena como la que se vivió ayer en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, no se había presentado desde la caída del Pato de las Casas, allá por la década de los ochenta. El movimiento estudiantil era para tumbar al gobernador Óscar Órnelas, y lo lograron.
REVUELTA SOCIAL. – Aunque lo de ayer fue un juego de niños en la edad de pañal, en los ochenta sí que hubo una revuelta social y el epicentro de todo lo ocurrido fue precisamente la nuestra universidad.
PORROS. – Lo de ayer quedó en una escaramuza, hubo porros de todos lados y aseguran los agentes de gobernación que solo 20 eran de la UACH los otros eran invitados al desorden.
CELULARES. – Al no juntar a los mil alumnos que prometieron, empezaron a hacer llamadas a los celulares. La relación de lo de ayer al movimiento de los ochenta es que tienen un tinte eminentemente político. Los discípulos de Marco Quezada actuaron de una forma muy agresiva, justo como lo hicieron hace 22 días en el tianguis de la Ecus, al intentar enfrentarse en contra de la gente de Marco Bonilla.
CARNE DE CAÑÓN. – Hace 40 años, los estudiantes fueron utilizados como carne de cañón para tumbar a un gobernador, ahora lo que piden principalmente es que los pasen con seis, así que este tipo de gente es la que trae este lío.
“EL PANZAS O “Una forma de actuar muy agresiva, la anarquía a todo lo que da, y solo para pedir que los pasen de “panza so”. Hay de luchas a luchas, y la de ayer no llega ni a lucha y poca vergüenza les debería de dar andar haciendo estas peticiones.
DUDA. – Nadie duda de la capacidad de Hugo Gutiérrez, un hombre de trabajo, de comprobada lealtad, es sistemático, muy buen analista, y con todas estas cualidades cuando te ponen al frente del caos, poco se puede hacer y así le pasó cuando le dijeron que sería el nuevo director de Presiones Civiles del Estado.
SALUD. – La institución mereció reconocimientos a nivel nacional por el nivel del servicio que daba a los trabajadores al servicio del estado, pero a los gobernadores nunca les importó seguir invirtiendo en salud para su gente y poco a poco fue decayendo.
DEVASTADAS. – A Hugo Gutiérrez, le tocó en estos tres años cargar con una de las instancias de gobierno, más devastadas. No pudo hacer nada, el servicio es deplorable, no hay medicinas, no hay atención médica, cualquier consultorio de barrio es mejor que el de pensiones.
PATEANDO EL BOTE. – El nombramiento de Secretario de Educación, no es cualquier cosa. Sandra Gutiérrez dejó muchos fierros en la lumbre. Tratar de solucionarlos todos, está difícil, pero con paciencia tendrá que poner orden o seguir patentado el bote como lo hizo en pensiones.