JUICIO POLÍTICO.

-Un debate sin debate. -Adriana Terrazas, le pone limón a la herida «morenista». – ¿Quién es el dueño de los conciertos? Se está haciendo millonario. – Estadio universitario convertido en la cantina más grande de México.

Expertos analistas de México, consideraron que el debate presidencial convocado por el Instituto Nacional Electoral, en el que participaron los tres candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Jorge Alvares Máynez, le faltó nivel.

No es lo que se esperaba. En el debate se mostró a una Claudia Sheinbaum tal cual es en la vida real, dura, fría, no acepta la crítica sin personalidad propia e intentando adoptar la postura de López Obrador.

De Jorge Alvares Máynez, aunque lo disimulo un poco, pero mostró que es el palero del sistema y así llevará su campaña, siempre buscará hacer señalamientos agrios a su contrincante Xóchitl Gálvez, quien carga sobre sus espaldas al viejo PRI y lo peor del PAN.

De Xóchilt Gálvez, los comentarios no fueron tan severos, pero mostró mucha inseguridad al principio. Conforme avanzó el debate, se relajó y realizó una serie de críticas fuertes a Claudia Sheinbaum, sobre todo las relacionadas a la corrupción y mal desempeño como jefa del gobierno de la Ciudad de México.

Un mal desempeño del INE, quien cometió varios errores en la producción, una narrativa de preguntas muy repetitivas combinada con titubeos de los moderadores Denise Maerker Salmon y Manuel López San Martín, es el resultado de este primer debate al que precisamente le falto debate para argumentar y posicionar los grandes temas de México que lo mantienen como un país violento, empobrecido, con un pésimo servicio de salud, y con una deuda externa sin precedentes.

APELACION, La Diputada Adriana Terrazas, una mujer que hace política de tiempo completo, le puso sabor al caldo. No está conforme con la decisión del Instituto Estatal Electoral de solo encontrar responsable al Diputado Cuauhtémoc Estrada por violencia política por razones de género.

IMPUGNO. Como se había anticipado hace una semana, la Diputada Terrazas impugno la decisión del IEE, y pide en su demanda que toda la bancada de Morena en el Congreso del Estado, entre hombres y mujeres sea sometida a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, para que se compruebe que si se cometió este delito.

PROCESO. Por lo pronto, el Diputado Cuauhtémoc Estrada, el aún líder de la fracción de Morena se encuentra ya sometido a proceso, se espera que las autoridades correspondientes emitan en los próximos días un comunicado para saber si aceptaron la apelación de la Diputada Adriana Terrazas.

VIOLACIONES. La legisladora, asegura haber sido objeto de todo tipo de vejaciones, humillaciones, además de que sus compañeros de partido la privaron de sus derechos político, quienes la acusaron de estar sirviendo al PAN y no a los intereses de Morena en la sede legislativa.

CANTINA, Ya no es un secreto que el Estadio Universitario de Chihuahua, lamentablemente, se convirtió en la cantina más grande de todo México, en donde se han estado presentando espectáculos artísticos propios de un palenque.

Es un hecho que el esparcimiento es una libertad que todas las personas tenemos, pero hay de lugares a lugares para realizarlos. En lo que se refiere al Estadio Universitario, propicio para expandir la cultura, para realizar eventos deportivos de alto impacto, hoy ocurre todo lo contrario.

Van dos conciertos en los que se asegura hubo más de 17 mil asistentes a cada uno y donde hubo violaciones a la ley de alcoholes y de protección civil de todo tipo. Desde los Prófugos del Anexo, al de Carín León, alguien se llevó a la bolsa más de 100 millones de pesos por venta de boletos y todo el alcohol, botanas y hasta droga que se vendió en el lugar.

Lo más sorprendente de todo es que las autoridades de Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, prácticamente se convirtieron en cómplices de lo que está ocurriendo, por lo que se especula que son altos funcionarios del gobierno estatal y de la misma UACH los que están en el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *