El PRD entró en una fase de supervivencia, sin mandatarios estatales, con poca presencia en mitades,y de las entidades federativas mi hablar, con tan solo senadores y un mini grupo de 15 legisladores federales, los cuales dudan si seguir en el partido amarillo o cambiar de bando.

Sólo en la capital del país y en Michoacán conserva una fuerza política considerable.

Las elecciones en Coahuila y el Estado de México tampoco ayudaron a frenar el hundimiento del PRD.

A punto de perder el registro mexiquense por 4 mil votos del 3% requerido (183,227 votos en total), Jesús Zambrano anunció que impugnará los comicios para recuperar los votos que necesita su organización política.

Ademas con el fracaso encima, Los Chuchos se dedican a intervenir en la interna del PRD en la Ciudad de México, generando conflicto con Noria Arias, quien lidera el partido en tierras capitalinas con el apoyo del exgobernante Miguel Ángel Mancera. “No hay lugar para las OCURRENCIAS y declaraciones de circunstancia”, cuestionó la dirigente en un tuit.


«Las decisiones que se han tomado a nivel nacional no han dado resultados. Respetamos lo que se realice a nivel nacional, pero en la ciudad la ruta siempre ha sido de trabajo y resultados», agregó más tarde Arias Contreras en una entrevista. «Todos estamos obligados a dar resultados y asumir la responsabilidad en los ámbitos para los que fuimos elegidos».


La dirigente del PRD cuestionó el encuentro que sostuvieron su exmarido Víctor Hugo Lobo y el legislador federal Luis Espinosa Cházaro encabezado por Zambrano, porque consideró que era atribución de la dirección del PRD en CDMX, la cual además es la encargada de las negociaciones de Va por México en la capital, junto al panista Andrés Atayde y el priista Israel Betanzos.

Aunque el ataque de Los Chuchos al perredismo capitalino lo inició la alcaldesa Alfa González, quien en agosto de 2022 arremetió contra Arias y afirmó que había llegado el momento de revisar si debía seguir al frente del PRD. La alcaldesa de Tlalpan fue respaldada por Ángel Ávila, ambos reconocidos operadores de Jesús Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *