El respaldo de Adán Augusto López Hernández a Samuel García en las últimas horas, combinado con la visita del secretario de Gobernación al domicilio del gobernador en Chipinque, acelera la tesis de que en Palacio Nacional Samuel García será el candidato a presidente de MC por fuera de la alianza opositora.
La diferencia vital entre Luis Donaldo Colosio y Samuel García: Radica en que el alcalde regio quiere ser candidato por una súper alianza opositora que Dante Delgado rechaza y donde no aparecen demasiadas opciones por fuera del gobernador de NL, Mientras Desde la 4T se ha trabajado con esfuerzo absoluto para evitar una concordancia entre Samuel García, PRI y PAN.


Esta interacción entre la 4T y Samuel atraviesa diversos factores como los apoyos a la entidad ante una posible crisis hídrica, respaldo en materia de infraestructura y, ahora, la definición del affaire al gobernador le agrada, la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la república, piensa que tendrá buena reacción en su electorado y reitera como un mantra que siempre ha iniciado las contiendas electorales en una posición marginal y que finalmente se ha impuesto. Así sucedió con el Senado en 2018 y con la gubernatura en 2021.
Este escenario que Andrés Manuel López Obrador acosa, o sea, que la oposición tenga dos candidatos a presidente controlado por la 4T y seleccionados a modo contra sus corcholatas.
Los límites a esta ambición aparecen en el círculo rojo estatal donde no termina de convencer su salida para buscar la presidencia. El poder económico pretende que el gobernador cumpla su sexenio entero, esto porque además hay una convicción dominante de que el año que viene no vale la pena enfrentar a Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *