Alejandro Murat, el ex gobernador del estado de Oaxaca, presentó su renuncia al PRI de forma irrevocable, sin embargo, adelantó que no se va a Morena.

Por medio de un mensaje que difundió la noche del 17 de noviembre a través de sus diferentes espacios en redes sociales, Alejandro Murat informó su decisión de renunciar al PRI.

Tras agradecer a sus compañeros del PRI, el ex gobernador de Oaxaca destacó varias de las facetas que desempeñó como militante del Revolucionario Institucional

Asimismo, expresó que el estado actual del partido tricolor, no corresponde ni a su perfil político, ni a sus ideales personales, por lo cual tomó la decisión de abandonarlo.

Ante ello, Alejandro Murat dio a conocer cuáles son sus planes en la política y adelantó que no se va a sumar a Morena ni a ningún otro partido político.

A pesar de lo anterior y a diferencia de varios ex miembros del PRI que han renunciado, Alejandro Murat adelantó que no se va a integrar a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que señaló que se enfocará en la creación de un nuevo proyecto político del que destacó, llevará por nombre “Alianza Progresista por México”.

Sobre dicho proyecto, se limitó a mencionar que busca generar un espacio de discusión, diálogo y reflexión para todos los mexicanos sin distinción alguna.

Aunado a lo anterior, Alejandro Murat indicó que la “Alianza Progresista por México”, se enfocará en aportar a la creación del modelo de país que dijo, merecen todos los mexicanos.

Pese a ello, Alejandro Murat no explicó si la intención del proyecto que conformará tras presentar su renuncia irrevocable a las filas del PRI, es la de fundar un nuevo partido político.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *