Alerta en Matamoros por contaminación de anestesia epidural
Información por Jeanette Trillo
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los E.U. y el Ministerio de Salud llaman a todas aquellas personas que hayan recibido una cirugía con anestesia epidural en el River Side Surgical Center o en la Clínica K-3 en el periodo entre el 1 de enero y 13 de mayo de este año a acudir de emergencia para valoración pues existe el riesgo de que hayan recibido anestesia contaminada.
Son aproximadamente 206 pacientes los que se encuentran en riesgo de contraer meningitis fúngica a través de anestesia epidural en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Las autoridades han estado trabajando para contactar a todos los pacientes en riesgo, aún si no han presentado síntomas.
Recordemos que la meningitis fúngica es una enfermedad causada por una infección micótica que se propaga de una parte del cuerpo al cerebro y/o médula espinal, provocando fiebre, dolor de cabeza, rigidez muscular en el cuello, nausea, vomito, sensibilidad extrema a la luz, alteración del estado mental y en casos graves la muerte.
Anteriormente en la ciudad de Durango se dio un caso de contaminación la cual terminó con 37 personas fallecidas y 79 contagiados.
Te dejamos el comunicado completo de el CDC en el siguiente link.
https://www.cdc.gov/hai/outbreaks/meningitis-epidural-anesthesia.html?s=08