Rojo de la Vega había acordado su candidatura a la Cámara alta con el PRD para acompañar a la priista Cynthia López Castro en la boleta opositora. Sin embargo, durante las últimas horas hubo una serie de cambios de decisión.


Según pudo saber esta redacción, la activista se reunió con el líder del tricolor, Alito Moreno, quien la habría convencido para ser la candidata en la capital de la capital.


De esta manera, se resuelve uno de los misterios de la oposición chilanga para las elecciones de junio al tener en cuenta, como detalló esta redacción, que Sandra Cuevas no buscaría la reelección por sus diferencias con las dirigencias opositoras y que el PRI sería el encargado de siglar la demarcación.

Finalmente, la elegida será Alessandra Rojo de la Vega, quien cuenta con un trabajo relacionado al activismo social y las mujeres en la CDMX que desarrolló durante los últimos años.


Asimismo, el PRD deberá buscar y confirmar en los próximos días una candidatura para suplantar a Rojo de la Vega en la búsqueda de una banca para el Senado federal. Uno de los nombres que se evaluaba era el de la propia presidenta perredista en la capital nacional, Nora Arias, quien podría volver a la carga para llegar a la Cámara alta. Sin embargo, el partido del sol azteca por el momento no tomó una decisión final al respecto luego del desplante de la ahora candidata a alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *