López Obrador anunció este lunes que será Luisa María Alcalde quien se quedará al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de Adán Augusto López, que busca la candidatura de Morena rumbo al 2024.


«Les voy a dar a conocer que he tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Trabajo», fue su declaración al final de su conferencia desde Palacio Nacional.


La semana pasada López Hernández presentó su renuncia para contender en el proceso electoral junto a Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo remplazo se anunció antes con Alicia Bárcena, pero Segob tomó más tiempo, por lo que Alejandro Encinas asumió como jefe de despacho.


El presidente señaló que es importante el relevo generacional, refiriéndose a que la funcionaria es una de las más jóvenes dentro del gabinete y destacó su trayectoria como abogada, legisladora y titular de la Secretaría de Trabajo.


«Con ella se concilió para que aumentaran los salarios mínimos, ha habido cuatro aumentos de salarios mínimos que han sido históricos porque no aumentaba el salario mínimo en 50 años, como ha aumentado en estos cuatro años y solo de las cuatro veces (…) Esto se debió en mucho al buen desempeño de Luisa María y otras cosas», desatacó.


El mandatario explicó que prevé que a mediados de esta semana empiece a ponerse de acuerdo con Encinas para poder asumir el cargo, en tanto que dijo que aún no resuelve quién será el relevo en Trabajo y Prevención Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *