Andrés Manuel López Obrador cierra el año con la inaguración del segundo tramo del Tren Maya. Desde las primeras horas de este domingo, el presidente arrancó el viaje que va desde Cancún a Palenque de esta obra emblemática para su gobierno.


Al recorrido de 890 kilómetros, que inició a las 6:40 hora local, se sumaron también la gobernadora Mara Lezama y funcionarios como el secretario de Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, Miguel Torruco, Rosa Icela Rodríguez, Raquel Buenrostro, Jesús Rmírez, Ariadna Montiel, así como sus hijos Andrés y Gonzalo.

Las nuevas estaciones que comenzarán a operar son: Edzna, Carrillo Puerto/Champotón, Escarcega, Candelaria, El Triunfo, Tenosique, Boca del Cerro (donde se construyó un Puente para atravesar el río Usumacinta) y finalmente Palenque.

«Vamos a conocer otras estaciones y la gente que vive en esos lugares va a poder tener una mejor calidad de vida. Viene no nada más un proyecto como el tren, que lo hemos dicho, es la obra ferroviaria más importante que se construye en el mundo en este momento, sino que va a desdoblarse en prosperidad para mucha gente, es un gran día», dijo la gobernadora.


La obra fue inaugurada el pasado 12 de diciembre desde San Francisco, Campeche, en su tramo hacia Cancún, sin embargo, el tren no siguió operando pues entró en un periodo de prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *