CDMX. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado el salario del nuevo funcionario contratado por la Presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. El mandatario reveló que el salario del funcionario será de aproximadamente 125 mil pesos mensuales, lo que consideró como un exceso y un abuso.

En sus declaraciones, el Presidente López Obrador destacó que esta situación es un ejemplo de la falta de responsabilidad y cínicamente propuso que, incluso cuando se les reduzca o elimine el presupuesto destinado a estos excesos, los funcionarios judiciales se ampararán a sí mismos para mantener sus altos salarios.

«Están tan cínicos que, aunque les quiten o les reduzcan el presupuesto para estos excesos, se van a amparar ellos mismos», declaró el Presidente.

Asimismo, el Presidente López Obrador señaló que actualmente se está violando la Constitución, ya que esta establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República. Esta crítica surge en medio de un debate sobre los altos salarios y prestaciones en el Poder Judicial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *