El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán. En su cuenta de Twitter detalló que dicho gobierno hizo un depósito de mil 658 millones 684 mil 400 pesos a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, como parte del avalúo oficial.

A través de una grabación de poco menos de ocho minutos, López Obrador reveló que hoy se hizo el contrato de compra-venta entre el gobierno mexicano y el tayiko. Y detalló que el dinero obtenido por la transacción se usará para la construcción de un par de hospitales: uno en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

«Estamos en el avión presidencial que desafortunadamente le pusieron el nombre de José María Morelos y Pavón. Imaginen, Morelos que siempre luchó por la igualdad, y que decía que se moderará la indigencia y la opulencia. Y pues estamos contentos», dijo AMLO dentro de la aeronave.

Estamos como los nuevos ricos, que compran un yate o un avión como este y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden», agregó en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, y Jorge Mendoza de Banobras.Y anunció que la semana próxima informará en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

«Lo compró Felipe Calderón cuando ya licenciado Enrique Peña Nieto era presidente electo, o sea, se lo compró. Y vamos a hablar sobre la poca utilidad de este avión y lo costoso de su mantenimiento», dijo.

«Esto contradice la austeridad republicana, lo que decía el presidente Juárez no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No puede haber ostentación que puede haber derroche. Somos servidores públicos, siervos de la nación, y tenemos que cuidar los bienes el pueblo, los bienes de los mexicanos y es lo que estamos haciendo». Señalo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *