El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que, por tercera vez, dio positivo a covid-19.


A través de redes sociales el presidente detalló que suspende su gira que realizaba este fin de semana en Mérida, aunque ya se localiza en la Ciudad de México para recibir cuidado.


El presidente anticipo que Adán Augusto López encabezará la conferencia mañanera hasta su regreso.
«Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto.

Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto».
La primera ocasión del covit 19 fue el 24 enero de 2021 y se confinó en Palacio Nacional.

Regresó a sus actividades el 8 de febrero. La segunda vez fue dada a conocer por el mandatario en su cuenta de Twitter el 10 de enero de 2022, cuando afirmó que sus síntomas eran leves regresó, a las conferencias matutinas el 17 de enero.


El presidente sufrió un infarto en 2013 y además padece de hipertensión.

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtenidos por un grupo de hackers llamados » Guacamayas » y compartidos con Latinus , revelan diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que está en el cargo.


De acuerdo con la documentación. el 2 de enero de 2022 una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Antes de volar, señala una bitácora, López Obrador fue monitoreado, canalizado y medicado. El diagnóstico que recibió al final fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.


Poco más de una semana después, el 10 de enero de 2022, el presidente anunció en redes sociales que se había contagiado de covid-19.


En los documentos a los que Latinus tuvo acceso y que la noche del jueves 29 de septiembre del 2022 fueron hechos públicos, se muestra que después de ser intervenido para que se le aplicara un cateterismo a finales de ese mismo enero (información que fue pública en su momento), el presidente recibió 28 terapias físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *