Luego de la sorpresiva conferencia de prensa de Carlos Slim, en la que el empresario abordó el aumento de su riqueza durante la actual administración, Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que no existe favoritismo hacia el dueño de América Móvil. Incluso, defendió su modelo económico, el «humanismo mexicano», asegurando que los empresarios en el país están constatando su funcionamiento.


Slim ofreció una conferencia el lunes, en medio de crecientes críticas por su fortuna, mostrando balances financieros y negando haber recibido beneficios del gobierno actual. Incluso, mencionó que Telmex ya no es un negocio rentable.

Te podría interesar https://880noticias.info/opinion/nacional/instituto-federal-de-telecomunicaciones-ift-resolvio-que-telmex-telnor-de-la-familia-slim-incurrio-en-practicas-monopolicas/


El magnate también mencionó tener diferencias con AMLO, como su visión sobre Porfirio Díaz y el papel de los militares en el gobierno actual, el cual consideró «excesivo».


Ante esta crítica, el presidente respondió: «Entiendo que no les gusten que participen los ingenieros, pero nos han ayudado mucho». Defendió la eficiencia de las empresas constructoras como la de Slim, ejemplificando con la rapidez en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum.


AMLO mencionó que las empresas privadas «cobran el triple y se tardan años». Además, enumeró las obras realizadas por la Sedena, como las sucursales del Banco del Bienestar.

Te podría interesar: https://880noticias.info/opinion/nacional/carlos-slim-conferencia-de-prensa-sobre-su-riqueza-y-relacion-con-amlo/


«Respeto mucho a Carlos y siempre dialogamos, pero no estamos de acuerdo», dijo AMLO. Reconoció a Slim como un hombre trabajador que invierte en México y respeta la investidura presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *