El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ofrecer un informe sobre el total de la deuda que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego ante el SAT. Esto ocurrió después de que se planteó que el monto supera los 20 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente fue cuestionado por un periodista ultra oficialista, quien afirmó que el monto de los créditos fiscales que el dueño de Grupos Salinas adeuda con el fisco supera los 67 mil millones, superando la cifra que usualmente se maneja en medios de comunicación.

Te puede interesar: https://880noticias.info/politica/ramirez-de-la-o-es-acusado-de-sabotaje-por-salinas-pliego/

El mandatario declaró: “Hay otros créditos, no quiero especular, me gustaría que técnicamente lo explique el director del SAT y no entrames en lo especulativo”. Agregó que “eso no le quita derecho a Salinas Pliego de su defensa”.

Previo a esto, el presidente lanzó un “reproche fraterno” a los medios de comunicación por los cuestionamientos que han surgido en torno al tema de los privilegios fiscales, que asegura que antes no eran tocados por la prensa.

En ese sentido, reveló que para él fue un alivio cuando Salinas Pliego rechazó el acuerdo que le ofrecía el gobierno de hacerle una quita que dejaba su adeudo en alrededor de 14 mil millones. “Yo hasta descansé, porque imagínense la sospecha que iba a despertar, ¿por qué este trato preferencial a su amigo?”, dijo.

Mencionó además que otros magnates se pusieron al corriente con el SAT, como Carlos Slim o José Antonio Fernández Carbajal, entre otros.

Te puede interesar: https://880noticias.info/estado/empleados-de-gobierno-denuncian-que-sus-datos-fueron-usados-para-abrir-cuentas-en-banco-azteca/

Pero también lanzó que, aún si no se resuelve el caso en el Poder Judicial durante el resto de su sexenio, tendrá que seguir en el siguiente gobierno, “porque Ricardo ha dicho, ‘ya nada más le quedan seis meses’. Sí, pero ni modo de que se vaya a vaciar el país cuando se dé el cambio, ni modo de que los que lleguen no atiendan este asunto”, dijo, subrayando que la expectativa es que se resuelva antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *