Una declaración de la directora de la DEA, Anne Milgram, hecha en abril de 2022, en el contexto de la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a Estados Unidos para enfrentar un juicio por supuesto narcotráfico y posesión de armas.


En su declaración, Milgram advirtió a los líderes extranjeros que protejan a los cárteles de la droga, acepten sobornos de ellos o tomen dinero de ellos para sus elecciones, que la DEA los perseguirá y los hará responsables de sus crímenes.


La declaración de Milgram fue recibida con diversos comentarios. Algunos la consideraron como una amenaza contra los líderes corruptos que apoyan a los cárteles de la droga, mientras que otros la consideraron como una intromisión en los asuntos internos de otros países.


En el contexto de la actual situación en México, la declaración de Milgram puede ser interpretada como una advertencia al gobierno mexicano, que ha sido acusado de colusión con los cárteles de la droga.


En concreto, la declaración de Milgram podría referirse a los siguientes casos:


• La detención del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.
• La investigación del exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por su relación con el cártel de Sinaloa.
• Las acusaciones de corrupción contra el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su relación con el cártel de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *