Por: Betzabe Lucero

CDMX. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció aumento al salario al sector educativo, señaló que ningún docente ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

El aumento retroactivo se aplicará para los que laboran en el sector educativo de 8,2 por ciento, el aumento al salario corresponde a la media en la que están inscritos los trabajadores al IMSS.

Se tomó la decisión de que el salario mínimo para un maestro sea siempre el promedio de lo que ganan los trabajadores en México, esta medida implica un aumento de 42 mil millones de pesos al presupuesto destinado, al respecto el tabasqueño argumentó que “no es un gasto sino una inversión”.

En el marco del Día del Maestro, desde Palacio Nacional también se ofrecieron detalles sobre avances en materia educativa. De acuerdo con el gobierno federal ya son dos millones 200 mil estudiantes de familias en situación vulnerable los que cuentan con una beca la cual ha implicado una inversión anual de 96 mil 773 millones de pesos.

Sobre el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), el mandatario mexicano afirmó que se atienden el 66% de todas las escuelas de nivel básico en el país y se prevé que al final de su sexenio se alcance la meta de cubrir el 100% todas las escuelas públicas.

Sobre los libros de texto para educación básica, aseveró que sus contenidos “corresponden a la nueva realidad del país y del mundo”, con una orientación “científica y humanista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *