CDMX. – El presidente municipal de Matehuala el panista Iván Estrada Guzmán, fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser sometido a una prueba de voz a fin de cotejarla con audios en los que presuntamente dialoga con el integrante de un grupo criminal.

El munícipe fue arrestado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el poniente de la capital del estado, poco después de salir de una reunión en la sede del centro de coordinación, control, comando, comunicación, cómputo, información e inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.

La fiscalía estatal dio a conocer en un comunicado que giró una orden de presentación a Estrada Guzmán para llevar a cabo una toma de registro de voz, a la cual el alcalde se negó e incluso interpuso un amparo.

Una vez realizada la certificación médica correspondiente, el edil fue presentado en las instalaciones de la FGE, donde se recabó la muestra de voz, que será cotejada por un perito. Al término de la diligencia Iván Estrada se marchó.

Horas después, el alcalde publicó en su cuenta de Facebook: Buenas tardes a todo el pueblo de mi Matehuala. Gracias a todos por su apoyo, por su solidaridad y muestras de cariño. Aquí estoy con bien y disfrutando de mi mejor compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *