Este miércoles 8M, Bloomberg ahora Canadá se unió a la solicitud de las consultas formales en el marco del T-MEC en torno al decreto de la 4T que acota las importaciones de maíz transgénico y del glifosato. De acuerdo con la agencia fuentes del asunto, aseguraron que el país realizo la solicitud a México el pasado Martes, exactamente un día después que lo hiciera estados unidos, bajo que esta medida viene de acuerdo comercial.
Así como México y Estados Unidos han dejado abierta la disputa poniendo sobre la mesa la posibilidad incluso de llegar al panel de controversia. De acuerdo México defiende que se puede demostrar que el decreto es consiente con el acuerdo trilateral.

El presidente López Obrador que en el mes que se estableció del plazo para dialogar con el gobierno estadounidense se llevara a cabo el tema a través de agencias especializadas para ambos países.
«Si no hay entendimiento nos vamos al panel, porque es un asunto muy importante para nosotros, por la salud», aseguró tajante. «Ningún tratado en el mundo permite que se compren o vendan mercancías dañinas a la salud» declaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *