Por Editor 880 Noticias

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon concluyó su visita por Chihuahua capital tras realizar una serie de actividades marcadas en su agenda para el 1 de noviembre.

Ebrard con el corredor rarámuri Silvino Cubésare

La primera visita fue a Honeywell Aerospace en donde platicó con los técnicos e industriales sobre la producción que se tiene en una de las fábricas que se ubican en el top ten de armado de turbinas y equipo aeroespacial en el mundo.

En el recorrido por las instalaciones pudo enterarse que la inversión en dicha industria ha sido superior a los 400 millones de dólares y ha generado mil empleos. Además se harán más inversiones en poco tiempo.

“México va ascendiendo día a día en el ranking internacional aeronáutico” escribió en Twitter.

Luego, saludó y platicó con los técnicos a quienes felicitó por ser los más eficientes del mundo.

Técnicos de Honeywell Chihuahua los más eficientes del mundo

Ebrard celebró una comida con empresarios de Chihuahua en La Casona, en donde conoció las inquietudes que los diversos sectores representativos del sector privado tienen por lo que se comprometió a atender los más apremiantes.

Finalmente, el canciller fue trasladado a la Presa El Rejón en donde llevó a cabo la firma de hermanamiento entre Guachochi, Chihuahua con Kapsabet, Kenia de quienes expresó que son “dos pueblos originarios sobrevivientes, triunfadores de ultra maratón famosos en el mundo por sus hazañas”.

Felicitó a los representantes de los pueblos originarios de Chihuahua quienes lo acompañaron en este recorrido y los líderes signaron el convenio de hermanamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *