Continúa el apoyo a comunidades afectadas por inundaciones en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo
Las labores de auxilio y apoyo a las comunidades afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos continúan en distintos estados del país, donde autoridades federales y locales mantienen acciones de atención médica, despeje de vialidades y entrega de víveres a las familias damnificadas.
En Tamazunchale, San Luis Potosí, se brindó apoyo a 124 personas, se realizaron 8 atenciones médicas y se logró el despeje de una vialidad afectada por derrumbes.
En Poza Rica y Álamo, Veracruz, las acciones se intensificaron ante los severos daños ocasionados por las lluvias. Se reportan más de 2,000 personas auxiliadas, 117 atenciones médicas, 625 traslados, así como la limpieza de 13 vías y la recolección de basura. Además, se encuentra en tránsito un importante cargamento de 2,500 despensas, 20,000 litros de agua y toneladas de enlatados con destino a Tuxpan.
En Huauchinango, Puebla, las brigadas de apoyo han auxiliado a 411 personas, y se dirige hacia la zona un envío con 1,500 despensas y 12,000 litros de agua para reforzar las labores humanitarias.
Mientras tanto, en Metztitlán, Hidalgo, se reporta el traslado de dos Brigadas de Respuesta a Emergencias (BRE)para atender los desbordamientos y derrumbes registrados en la región.