Reza un viejo refrán no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y después de 17 días de campaña este jueves en el Instituto Electoral del Estado de México se vieron las caras, por primera ocasión en el proceso electoral, la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez, quienes contienden por la gubernatura mexiquense.

La candidata de Va por México (PRI, PAN, PRD) recordó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial en contra de Morena por el cobro de diezmos durante la gestión de Gómez Álvarez en el Ayuntamiento de Texcoco y aseguró que su rival es un «títere» de «los hombres» de Morena.

«Tú en 10 años has sido señalada, primero como Alcaldesa de Texcoco y después como Secretaria de Educación Pública», sentenció Del Moral. «No hay peor corrupción que robarle dinero a trabajadores, con qué calidad puedes venir a hablar de corrupción: tú representas la corrupción».

E insistió: «Quiero ayudarte Delfina a que te liberes de la opresión de tus jefes de campaña y de la violencia, de no tomar tus propias opiniones, libérate de esa frase que dice ‘calladita te ves más bonita’, de aquellos que no querían que vinieras, que no te dejan ir a entrevista, porque todas las mujeres merecemos respeto».

En respuesta, luego de que Del Moral cuestionó su «capacidad», la maestra Delfina aseguró que los señalamientos hechos por la priista se deben sobre todo a una desesperación por el rezago que mantiene en las encuestas, que colocan a la candidata de la 4T como la favorita en las preferencias del electorado.

«La candidata del PRI se ha pasado todo el debate atacando, calumniando, y saben que, pues la entiendo, entiendo su desesperación, esta 20 puntos abajo en todas las encuestas, y no debe de ser nada fácil saber que será la responsable de entregar el gobierno del Estado de México al pueblo. Se acabo la corrupción del PRI», dijo la morenista que en un hecho chusco recibió en más de una vez aplausos del público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *