Por: Betzabe Lucero

Puebla. – El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado sobre un preocupante hallazgo en el estado de Puebla, en el centro del país. Durante la noche del pasado lunes, agentes migratorios en colaboración con la Guardia Nacional descubrieron a 231 migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Guatemala y uno de El Salvador, que viajaban en condiciones inhumanas dentro de un tráiler. El vehículo se encontraba en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla.

Los migrantes fueron encontrados escondidos en precarias condiciones en un contenedor metálico adaptado en la caja del tráiler, carecía de ventilación adecuada y los migrantes no tenían acceso a comida ni agua.

El equipo de rescate inmediatamente brindó atención médica a los migrantes que presentaban signos de deshidratación y malestar debido a las condiciones extremas en las que habían estado viajando. Posteriormente, los migrantes fueron llevados a un centro de atención donde se les proporcionó alimento, agua y asistencia médica completa. Las autoridades del INM están trabajando para garantizar que se les brinde el apoyo necesario, además de realizar los procedimientos legales correspondientes.

El tráfico de personas y las condiciones precarias en las que los migrantes son transportados son problemas recurrentes en la región. Este incidente resalta la necesidad de una mayor cooperación entre los países para abordar las causas subyacentes de la migración y garantizar la protección de los derechos humanos de aquellos que buscan una vida mejor en otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *