Edgar Veytia ex fiscal de Nayarit alias “El Diablo”, confesó hoy martes 7 de febrero durante su testimonio en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos que el entonces gobernador de la entidad
Ney González gobernador de Nayarit 2005 al 2011, afirmó que se había reunido con el hoy exsecretario de Seguridad Pública y el entonces presidente, Felipe Calderón, y que recibió la orden en 2011 de «apoyar a Los Chapos«.

Veytia, quien fue sentenciado en ese país a 20 años de cárcel  y se le ordenó pagar un millón de dólares luego de su declaración de culpabilidad por participar en una conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana de México a los Estados Unidos. Narró que la indicación se dio durante una reunión de García Luna, Calderón y el exgobernador Roberto Sandoval gobernador 2011 al 2017 en la que él no estuvo presente, “proteger a la gente del ‘El Chapo’, no a los Beltrán Leyva que habíamos estado protegiendo”. El encuentro presuntamente ocurrió a bordo de una camioneta del gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *