El Frente Amplio por México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD, celebró el último foro regional entre sus dos aspirantes a la presidencia, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. El evento, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, marcó el inicio de la recta final para definir quién enfrentará a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del 2 de junio de 2024.


Gálvez, senadora del PAN y favorita en las encuestas, aseguró que la primera mujer presidenta de México saldrá de la oposición. «Llegó la hora de romper el techo de cristal para que ninguna mujer se quede atrás», dijo.


Paredes, diputada del PRI, también destacó la importancia de que una mujer sea elegida presidenta. «Los distintos derechos que han ganado las mujeres en México proyectan que en esta hora de México pueda existir una presidenta», señaló.


De ganar Sheinbaum Pardo la candidatura oficialista, la elección presidencial de 2024 en México se definirá entre dos mujeres y una de ellas será la primera presidenta del país latinoamericano.


El Frente Amplio por México llevará a cabo una segunda encuesta para seleccionar a su candidata. El ejercicio se realizará entre el 15 y el 18 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *