La aspirante a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, ha declarado que las próximas elecciones serán cruciales para el futuro del país durante los próximos 30 años. Ha prometido impulsar la bancarización de la economía.

Gálvez advirtió que si Morena continúa en el poder durante seis años más, México podría perder la oportunidad de nearshoring. Esta declaración la hizo durante la 87ª Convención Bancaria celebrada en Acapulco.

Como la primera de los tres candidatos presidenciales en reunirse con los banqueros del país, Gálvez enfatizó la necesidad de fomentar inversiones productivas. Expresó que sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competitivas, no habrá suficiente energía limpia y asequible.

Sus palabras fueron recibidas con aplausos por los banqueros presentes, entre los que se encontraban Adrián Otero de Scotiabank, Jorge Arce de HSBC, Tamara Caballero de Multiva, Alejandro Valenzuela, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Tonatiuh Rodríguez, también de Banco Azteca, y Felipe García de Santander.

Te puede interesar: https://880noticias.info/opinion/nacional/morena-bajo-la-lupa-xochitl-galvez-denuncia-intento-de-apropiacion-de-fondos-de-pensiones/


La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD prometió proporcionar certeza jurídica, seguridad, energía, agua y educación en su propuesta de gobierno.

En cuanto a otros temas económicos, Gálvez criticó la propuesta de Morena de crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, calificándola de “trampa”. Según ella, el gobierno federal pretende utilizar los ahorros de los mexicanos para su retiro.

El gobierno federal está promoviendo una reforma para la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar con recursos de Afores inactivas, que se espera sea discutida y aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo lunes.

Gálvez argumentó que se trata de dinero privado, de mexicanos que viven en Estados Unidos o que aún no han decidido disponer de esos ahorros, por lo que esos recursos no deben ser tomados. “Ya se acabó el dinero que estaba en los cajones y ahora van por el nuestro”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *