El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se vio envuelto en una polémica luego de que más de 7 mil empleados públicos se quedaran sin cobrar su quincena, mientras él tomaba licencia para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

Los titulares de las entidades involucradas, entre las que se encuentran el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, denunciaron que el gobierno estatal detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina.

En un comunicado conjunto, las instituciones señalaron que esta acción es «un acto sin precedentes» y que pone en riesgo la economía de miles de familias.

«Esta situación es inaceptable e irregular», señalaron. «Los empleados públicos tienen derecho a recibir su salario en tiempo y forma, sin importar las circunstancias políticas».

El gobierno de Nuevo León no ha emitido una postura oficial sobre este asunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *