César Mora Velázquez, ex Secretario de Contraloría de Hidalgo, sería objeto de nuevas investigaciones por nexos con la «delincuencia organizada». Por esa razón por la cual se encuentra prófugo de la justicia. El escándalo por los desvíos de recursos públicos durante la gubernatura de Omar Fayad en Hidalga sigue arrojando datos que podrían ser de utilidad en la arena política.
La Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, a cargo de Santiago Nieto, ya tendría identificada una «red de empresas fantasma» a través de las cuales César Mora y Jonathan Martínez Cardosa -ambos operadores cercanos a Fayad- habrían desviado más de 2,000 millones de pesos de las finanzas públicas del Estado de Hidalgo. Según publico LPO.


Las empresas relacionadas son: Comercializadora Imak, Aktaion Digital, Insumos y Suministros Especializados de Hidalgo y Cardavi Constructora, quienes recibieron contratos por adjudicación directa de varios Ayuntamientos y Secretarías del Estado de Hidalgo.
El dato novedoso es que estas mismas empresas también recibieron contratos millonarios desde otras terminales políticas. en publicación de LPO, Movimiento Ciudadano, el PRI del Estado de México y algunas alcaldías de Morena en la Ciudad de México -los primeros datos apuntarían específicamente a Tláhuac- habría utilizado a estas mismas empresas que hoy son investigadas por el presunto desfalco en Hidalgo.
Pero el dato más jugoso, que ya llegó a Palacio Nacional, es que el INE de Lorenzo Córdova también las habría contratado. Una información quizás oportuna en medio de la guerra política desatada entre el Presidente y el consejero de la Instituto. Las contrataciones se habrían realizado para rubros como papelería, construcción y servicios especializados de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *