*Incendios y accidentes la constante

*Recortes al presupuesto en el Metro de la CDMX

Medios nacionales han concluido en que se al darse un recorte de 3 mil 112 millones de pesos al presupuesto del Metro de la ciudad de México, estos recursos no se han aplicado al mantenimiento y soporte de la infraestructura de uno de los medios de transporte más grandes cy con elevado servicio a millones de mexicanos.

A esto se atribuyen los accidentes graves que han dejado muertos en dos ocasiones en menos de dos años, mientras que en días pasados una sección sufrió un fuerte incendio, que fue minimizado por autoridades gubernamentales.

No se le ha dado el mantenimiento y la reparación al equipo ferroviario, así como al área de infraestructura por lo cual algunos políticos, han señalado que el Metro, es una bomba de tiempo.

La senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha fallado en los últimos meses, al tiempo que aseguró que cuando a ella le toque gobernar la Ciudad de México resolverá todos los problemas.

La legisladora aseguró que el Metro CDMX es una “bomba de tiempo” porque actualmente se usa un sistema obsoleto.

“Subirte al Metro no puede poner en riesgo la vida de tu persona y la de tu familia. Hoy el metro es una bomba de tiempo. Cuando se da el accidente de 1975 en Tlalpan, se toma la decisión de poner un sistema de pilotaje automático. ¿Qué hace? Evita que los trenes se acerquen. Este sistema debe ser renovado, tiene un tiempo de vida útil; hoy tiene ya más de 40 años de operación y, por lo tanto, falla de manera continua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *