El primer actor ingresó el 6 de marzo a un hospital en la Ciudad de México, en donde pasó sus últimos días en terapia intermedia, debido a una neumonía grave.

‘Sueño de una noche de verano’, Fue donde hizo su debut, en el año 1948.
López Tarso empezó de manera profesional
con ‘Nacida ayer’ de Garson Kanin en 1951.

Unos años más tarde, inició en el mundo del cine con ‘La desconocida’, la película que hizo que este se desanimara pues su participación fue casi nula, con pocos diálogos.

Teniendo así una segunda oportunidad con ‘Macario’, la cual fue nominada al Oscar como ‘Mejor película extranjera’.

Participó en más de 100 obras de teatro y 50 películas, entre las que destacan además Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).

Fue Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2015 y tuvo dos premios Golden Gate como mejor actor gracias a El hombre de papel y Macario.

Además en la política, López Tarso fue secretario general de la Asociación Nacional de Actores y del Sindicato Gremial de Directores de Cine y Similares; diputado federal de 1988 a 1991, y miembro de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Distrito Federal y de Cultura, entre otros cargos.

Destacó en teatro, televisión y cine, siendo “Macario” la película que lo consolidó en la memoria colectiva de nuestro país” y el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *