Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, denunció que irrumpieron en su domicilio y detuvieron a Alejandro Galván Araiza, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, acusado por presunta violencia familiar.

La alcaldesa informó que los hechos ocurrieron el viernes 8 de septiembre, a las 14:00 horas, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en su domicilio. Galván Araiza fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Ponce dijo que Galván Araiza es su expareja y que ha sido denunciado por violencia familiar en varias ocasiones. La alcaldesa aseguró que los hombres armados que irrumpieron en su domicilio estaban buscando a Galván Araiza.

La Fiscalía General del Estado informó que Galván Araiza fue presentado ante un juez de control, quien le dictó prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar.

La denuncia de Ponce ha generado polémica en Nayarit. Algunos políticos y ciudadanos han condenado los hechos, mientras que otros han cuestionado la versión de la alcaldesa.

El caso está aún en investigación, y se espera que en los próximos días se defina la situación legal de Galván Araiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *